jueves, 21 de marzo de 2013

UN TALLER MUY ESPECIAL!!

Hoy quiero hablaros de un taller que hicimos en mi colegio esta semana. Fue un taller muy especial por que nos lo impartieron chicos discapacitados de una asociación de Las Rozas y puedo deciros sin lugar a dudas que ha sido una experiencia de lo mas positiva y super enriquecedora para los niños.
Hoy precisamente que se celebra el día mundial del síndrome de down me gustaría alabar a la gente que trabaja en este tipo de asociaciones ayudando a integrar a estos niños, chicos o en muchos casos ya adultos. Aún hoy en día existen muchos prejuicios con las personas con síndrome de down en nuestra sociedad, y a mi me gustaría recordarles a estas personas que no aceptan a la gente solo por el mero hecho de ser diferentes, que la única diferencia que tienen con nosotros es un cromosoma, y que con el esfuerzo, dedicación y la comprensión de todos, pueden resultar muy útiles para la sociedad y ser auto-suficientes.7
Yo he tenido la suerte de tener una niña en mi clase con este problema en 5º de primaria, y os digo que todos los que estábamos allí disfrutábamos diariamente de la compañía y el cariño que nos aportaba.
El taller en cuestión que os comentaba más arriba fue impartido por gente de la Fundación Gil Bayarri de Las Rozas. El taller consistía en elaborar broches, llaveros e imanes, con materiales de desecho. La coordinadora de la actividad Carolina dividió en 6 grupos la clase y en cada grupo había un chico de esta asociación que le enseñaba a hacer lo que tocaba en la cadena de montaje. Todos los niños se lo pasaron genial y pudieron aprender mucho de ellos, nos reímos trabajamos juntos y para mi pasamos uno de los mejores días de este año en el colegio. Aquí os dejo algunas fotos del taller y los resultados finales de las manualidades que hicieron:
En esta primera foto podéis ver a un voluntario jubilado que ayuda a la asociación con Antonio uno de los chicos, aquí se dedicaban a aplastar las cápsulas de nesspreso para prepararlas para su siguiente paso:

En esta segunda foto podemos ver a Sergio enseñando a los niños a hacer antenas para las mariposas y a recortar el fieltro para los diferentes animales.

En esta parte lo que hacían es elegir lentejuelas y pegarlas en las cápsulas aplastadas:

Aquí ya finalizaban el montaje de los animalitos:

La labor mas ardua es la de vaciar las cápsulas y lavarlas para que luego sean aplastadas

Aquí ya están ultimando los detalles:

Aquí teníamos a Ana ayudándonos en el taller y como ella es Americana pues nos ayudaba en inglés:

EL RESULTADO FINAL: Perdonar que no fui capaz a girar la foto, vaya desastre de blogger que soy jajajaj:



Muchísimas gracias a todos por esta maravillosa lección de vida, ha sido un placer recibiros y hemos disfrutado y nos hemos reído un montón. Si queréis más información aquí os dejo el enlace de su pagina web:




No hay comentarios:

Publicar un comentario