martes, 19 de marzo de 2013

LOS VIDEOS DEL COLE- SCHOOL VIDEOS

Este apartado es para mostrar las cosas que hacemos en el cole. Hoy en dia las nuevas tecnologias nos permiten grabar con facilidad y poder disfrutar de las cosas que hacemos en el dia a dia. Aqui los alumnos y sus familias podran ver los trabajos que vamos realizando en educacion fisica.

El primer video que voy a colgar es un trabajo de combas realizado con algunos alumnos de sexto curso del CEIP Los Olivos de Las Rozas de Madrid. El video corresponde a ensayos realizados antes de la actuacion que hicieron en el acto de su graduacion. Tengo que felicitarles a todos por que han trabajado mucho y muy bien. Espero que os guste!!!



A pesar de ser un centro rural con pocos recursos, los niños del CRA Sierra Oeste trabajaron fenomenal y demostraron una ilusion increible. Aqui os dejo una pequeña muestra de lo que hice con los alumnos de 5º y 6º de primaria. El video consiste en un ejercicio de acrosport con la musica de piratas del caribe. El Acrosport es un contenido de los que mas me gustan en la E.F ya que se trata de trabajar en equipo para conseguir un buen resultado. Cada uno tiene un rol y todos los roles son de vital importancia para que las figuras salgan bien. Sin la existencia de una buena base y unas ayudas no podrian subirse los agiles y sin un feedback dado por un observador no sabriamos si la figura esta saliendo bien o mal, asi que todos los integrantes del grupo son de gran importancia.


JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO: Este video es de la unidad titulada " Jugando con el reciclaje". Creo que hoy en dia que los niños tienen de todo para jugar, es importante hacerles ver que con cosas de la vida cotidiana podemos elaborar nuestros propios materiales y divertirnos tanto o mas que con los juguetes que se compran en las tiendas. Asi pues, en esta unidad hacemos raquetas con periodicos viejos y cinta americana, bolas de malabares con globos y arroz, patines con botellas de refreco de 2 litros, indiakas con bolsas de plastico, etc...Es una unidad en la que podemos trabajar interdisciplinarmente con el area de artistica y los niños se sorprenden de lo divertido que puede ser jugar con cosas que hubieramos tirado a la basura. Aqui os dejo unos videos de los patines y mas adelante subire alguno de las raquetas.

 

Los patines me sirven para hacer juegos de cuadrigas e ir introduciendo a los niños ciertos conocimientos sobre el Imperio Romano. La progresion antes de llegar a las cuadrigas debe de ser lenta y hacerles ver que lo primero es la seguridad. El primer dia antes de empezar se les habla del centro de gravedad y se les explica que cuanto mas bajo mas equilibrio tendremos. Asi ellos veran que si flexionan un poco las piernas y se sientan un poquito tendran menos desequilibrios. En cuanto a la progresion, comenzaremos con trios en los que agarrados de las manos 1 patina y los otros dos le llevan, y van cambiando de rol. Cuando ya consiguen hacer esto en linea recta se les puede marcar circuitos con conitos, y mas adelante se les hace un circuito de slalom. Luego ya se les puede dar dos combas para ir haciendo cuadrigas de dos caballos y en todo momento se les explica la importancia de la seguridad y de las posibles lesiones, golpes en coxis, muñecas y rodillas,etc... mi experiencia es que les gusta mucho y disfrutan un monton con estas sesiones.


UN POQUITO DE BAILE

Aqui os dejo un video de los ensayos de una coreografia que preparamos en el Cra Los Olivos en Valdaracete. Pasamos unos dias muy divertidos ensayando esta coreografia con todos los niños del cole ya que la enseñamos desde primero de primaria hasta sexto. Aqui podeis ver un ensayo de los alumnos de 5º y 6º.Como veis son pocos niños, pero en los centros rurales lo normal es que las clases sean de pocos alumnos y con edades mezcladas. En este caso por ejemplo, en este colegio teniamos tres clase una para cada ciclo.


MAS ACROSPORT VILLALVILLA 2011 ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA



Y por último os dejo una coreografia de BODY COMBAT que hice con un cole para final de curso en mejorada del campo. La clase es de 5º de primaria y la verdad que se esforzaron un montón y fue muy motivante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario