martes, 19 de marzo de 2013

PREPARACIÓN FÍSICA-PHYSICAL TRAINING

En este apartado tratare temas relacionados con la preparacion fisica. Podremos encontrar articulos, videos y demas materiales, todo ello relacionado con el mundo de la preparacion fisica. Cuando encuentro algo interesante intentare compartirlo con todos vosotros.
Los dos primeros videos que os voy a poner los he visto esta semana y me he quedado realmente impresionado. El primer video es sobre la preparacion fisica de un esquiador de elite que corre la copa del mundo, se llama Aksel Lund Svindal y ha sido campeon olimpico.
Es increible la manera de trabajar el tren inferior a la vez que trabaja  el equilibrio. Realiza los ejercicios tipicos de potencia de piernas de manera que tenga la mayor transferencia posible a su deporte.




El segundo video es de un escalador noruego llamado Magnus Midtbø, ha terminado cuarto en el ultimo campeonato del mundo y en este video demuestra la fuerza y la capacidad fisica que tienen los escladores hoy en dia. Es capaz de realizar domindas con un solo dedo, innumerables planchas con una mano o ejercicios de lanzamientos increibles.


Desde aqui me gustaria resaltar que la escalada deportiva es un deporte que cada dia tiene mas seguidores y que en mi humilde opinion merece tener mas seguimiento desde los medios de comunicacion. En España contamos con grandes escaladores que estan peleandose siempre con los mejores del mundo y que por desgracia son casi totalmente desconocidos en nuestro pais. En el ultimo campeonato del mundo en Paris, Ramon Julian conocido como Ramonet estuvo peleando con los mejores hasta el final, aunque al final se quedo fuera del podio por poco. Aqui os dejo una entrevista para que conozcais un poco mas a uno de los mejores escaladores del mundo.



 Hoy os quiero mostrar una pagina muy interesante para los amantes del padel. En ella se pueden ver aspectos relacionados con la preparacion fisica, psicologica, consejos tacticos, entrevistas a jugadores profesionales, etc... aqui os dejo el enlace de un articulo muy interesante sobre el calentamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario