sábado, 30 de marzo de 2013

LOS HOMBRES PÁJARO!!

Desde el principio de los tiempos uno de los suños del hombre ha sido el poder volar. Mucha gente ha contribuido a que ese sueño se haya podido hacer realidad. Inventores, pensadores, diseñadores, deportistas todos ellos han puesto su granito de arena.
Desde Leonardo da Vinci y sus diseños de máquinas voladoras hasta lo que hoy en dia se llama speedflying, ha habido mucha gente que ha perdido la vida buscando ese sueño de volar.
Quizas lo más parecido que se ha conseguido es lo que en España se llama hombres pájaro y que es una especie de salto base con unos trajes especiales que permiten planear muy cerca de las paredes. El traje con alas también se llama windsuit y es uno de los deportes mas arriesgados que hay hoy en dia pero también es uno de los deportes que nos deja unas imágenes mas bellas. Un ejemplo de esta belleza lo podéis ver en estos videos que os voy a dejar. El primer video es de una película llamada Birdmen: The original dream of flight. Aquí os dejo un poco de la historia y el trailer de la película:

 
Este segundo video es en las montañas Suizas y podemos ver uno de los saltadores que trabajan para redbull haciendo un vuelo increible.
 

El tercer vuelo es en China en la muralla del dragon:
 
Para terminar con estos autenticos locos os dejo un último vídeo que creo es uno de los más espectaculares. Vuelos a ras de la montaña a mas de 3500 metros. Una mezcla de naturaleza, locura y el ansiado sueño del ser humano VOLAR!!!
 
Espero que lo hayáis disfrutado igual que yo, porque creo que dentro del mundo del deporte hay pocas imágenes tan bellas como la de los hombres pájaro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario