¿QUIÉN SOY YO?-WHO AM I?

¿Quién soy yo?¿Donde quiero llegar?¿Para que tengo este blog? Que preguntas tan complicadas y tan bonitas de contestar a la vez. Bueno, para contaros quien soy lo mejor es que conozcáis mis aficiones:

Me encanta el fútbol:



Me chifla la nieve y la montaña:




Me encantan los deportes de raqueta: 




Me encantan las aventuras, transiberiano, desierto del gobi, viaje de novios a China....













Me encantan los deportes de riesgo :



 Me encantan los retos, con 36 años hice mi primer triatlon y mi primera incursión en el surf



Y sobretodo....... me gusta la E.F y el deporte.

Bueno podría contaros muchas más aficiones que tengo y podría contaros que estoy casado con Andrea y que tengo una hija preciosima que se llama Daniella, pero creo que lo que más te va interesar si estas en este blog es mi formación y el porqué tengo este blog.

Pues bien, contaros que soy maestro especialista educación física y que terminé mis estudios en la universidad Padre Enrique de Osso en 1999. Después de acabar magisterio aprovechando que tenía familia en EEUU fui 3 meses a Boston Massachusstes y allí me dí cuenta que lo que quería era viajar, ver mundo, conocer otras culturas y vivir de lo que más me gustaba el deporte y la E.F. Pongo primero el deporte porque por aquel entonces con apenas 21 años mi prioridad era el deporte, aunque poco a poco fuera cambiando a la E.F.
Al año siguiente empecé mis estudios de INEF en A Coruña y allí aprendí muchas cosas. Pude disfrutar de profesores buenisimos, unos ligados al mundo profesional del deporte como Juan Fernandez (Balonmano), Angel Vales y Manuel Pombo (fútbol), Ripoll (Vela), Monje y Carlos Aragundi (voelyball), Isidoro Hornillos (atletismo), Martin Acero (el superjefe) y otros especialistas en otros campos como la medicina como mi profesor de Fisiología Giraldez. El caso es que pase un par de años maravilloso y el último de carrera decidí embarcarme en una aventura que fue el ERASMUS en Perugia (Italia). Fue un año inolvidable, en el que conocí sitios alucinantes como los Dolomitas, La Toscana, Sicilia, Roma, Venecia, fui a un partido de champions en Milán, son tantas experiencias que no caben en este post. Y luego después de la graduación vino la realidad del mundo laboral. Empecé a trabajar para ayudar en mi casa, como monitor para el ayuntamiento y a la vez preparé oposiciones a  primaria e hice de guia de ski en vacaciones..... y todo ello me llevo a donde estoy hoy!! Aprobé esa primera oposición  y en febrero se cumplirán 10 años que deje mi tierra Asturias para venir a trabajar a Madrid.

¿con qué me quedo de estos 10 años? 

Pues he pasado por muchisimos colegios y he aprendido cada año un poquito más. Comencé en Mejorada del campo, en San Fernando de Henares, en Mostoles, en Villalbilla, en Valdemaqueda, en Villamanrique del tajo, en Aranjuez, en Las Rozas, en Madrid capital, y este año en Alpedrete. En cada colegio he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo, intentando que dentro de 10 años esos niños miren atras y recuerden con cariño a ese profe de educación física. Seguramente me habré equivocado muchas veces, quizas pude en algún momento hacer las cosas mejor, pero siempre lo hice todo desde la honestidad y el respeto por mi profesión.

¿Hacia donde me dirijo o que espero de mi vida?
Pues después de 10 años peleando para poder trabajar, formándome, estudiando como un loco, creo que es ahora cuando empiezo a recoger los frutos de todo aquello, y me empiezo a sentir un poco más reconocido y valorado en mi trabajo. POr desgracia la enseñanza pública en Madrid está cada vez mas complicada. A los interinos nos ponen mil trabas cada año para trabajar y nos empeoran cada año las condiciones. Lo triste es que después de todo este esfuerzo de 10 años sino llega a ser porque el año pasado aprobé la habilitación linguistica en lengua inglesa, este año no estaría trabajando. Esta situación de inseguridad, de no saber si vas a trabajar o no, de no saber en que parte de la comunidad de Madrid te va a tocar (teniendo una familia que depende de ti) no se la deseo a nadie. Así que para mi futuro pido ESTABILIDAD y conseguir de una vez la ansiada PLAZA. Este año lucharé con mis fuerzas conseguir mi plaza en secundaria, que es lo que realmente siempre desee y seguiremos peleando para conseguirlo.

¿Para qué tengo este blog?
Pues tengo este blog por muchos motivos:
1. Para comunicarme con las familias, con los alumnos y con los compañeros de profesión. 
2. Para escribir y reflexionar, que no solamente me encanta sino que me sirve como terapia.
3. Por qué creo que hay que adaptarse a los tiempos y me parece una herramienta super útil para inculcar a mis alumnos mi amor por el deporte, la naturaleza y un estilo de vida saludable.
Quiero dejar bien claro que yo con este blog no gano un céntimo. A pesar de que han contactado conmigo varias veces para ofrecerme poner publicidad, etc... siempre me he negado por que creo que entonces perdería la esencia de lo que yo busco.
Para terminar quiero agradecer a todos esos compañeros de profesión con los que es un placer debatir sobre E.F y de los que aprendo mucho cada día:

Gracias a Roger, Carro, Alvaro, Cesin, Alberto, Moro, David Mendez, Ismael Mori,Xabi, Nano, Pancho, Adela, Ana,Alejandro, Alberto Gonzalez, Luismi, Samu, Borja, Toño, últimamente tengo que agradecer también a los profes de Asturias que conforman el Panderet y de los cuales no paro de aprender cosas, Oscar,Fran florez,Jorge Barredo, Ivan Pastrana, Marcos, Robert, Juako, etc... también agradecer a otros profes que estan por España y que siempre estan dispuestos a enseñar y compartir experiencias, gracias a Sportacus, Gloria Herrero, David Cañada, Carles, Lluis Almiral, Meritxel, Pablo Soto,y seguro que me dejo alguno pero cuando me vaya acordando iré metiendo más.

A todos MUCHAS GRACIAS por ayudarme a convertirme en quien soy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario