jueves, 9 de marzo de 2017

GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR CONTIGO!

Ayer Alex Txicón tuvo que decir adiós a su expedición invernal en el Everest. Por desgracia la climatología se cebó con el alpinista Vasco y a pesar de todos los esfuerzos se ha tenido que dar la vuelta desde el campo 2.

Ayer fue un día raro en el que estábamos esperando noticias desde el Everest. Sabíamos que Alex quería intentar la cima el miércoles, pero se suponía que debía haber llegado ya al campo 4 y sin embargo en su racetracker se veía que estaba en el campo 2. En el colegio tanto los niños como yo estábamos nerviosos esperando noticias, así que pregunté a traves de twitter a su jefe de prensa Gontzal, si sabía algo de Alex. Gontzal que es una persona de lo mas amable nos díó la mala noticia de que Alex había tenido que darse la vuelta debido a las malas condiciones metereológicas. En un mensaje nos comentaba que había temperaturas de -40 grados con vientos muy fuertes que producían una sensación térmica de -80, y que después de pensarlo mucho había decidido abandonar para no poner en riesgo a sus compañeros de expedición.



Creo que Alex ha hecho lo mejor tanto para su salud como para la de sus compañeros. Hay veces que la montaña no quiere que nadie suba y esta vez es lo que ha pasado. Seguro que en el futuro puede volver a intentarlo, porque lo que está claro es que Alex Txicon es ahora mismo el alpinista mas fuerte de España y uno de los 5 más fuertes del mundo

En el Nanga Parbat ya le ocurrió algo parecido. El primer intento no pudo ser y a la segunda fue la vencida, así que estoy seguro que si alguien puede conseguir una invernal completa del Everest, ese alguién es Alex.

Para despedirnos de su aventura os dejo unas fotos sacadas de su web, y la entrevista que ha concedido a la revista Desnivel con sus primeras impresiones después de llegar al campo base.
Nosotros por nuestra parte seguimos con nuestra ascensión al Everest en matemáticas e intentaremos dejar el pabellón bien alto.







Entrevista a Alex Txicón en Desnivel:



Nada más llegar al campo base Alex nos responde a esas preguntas que todos nos estamos haciendo:

¿Lo mejor?
“Lo mejor ha sido el montón de amigos que me llevo encima y el montón de gente que he conocido en esta expedición. Como persona he sentido cosas diferentes; como escalador he hecho cosas que en otras expediciones no las hubiera hecho: hacer campo 2- campo 4, bajarme solo al campo base... El otro día subí al campo 2 solo por terrenos que son difíciles. En primavera hay una línea de vida pero ahora no es así”.

¿Lo más duro?
“Lo más duro ha sido todo en general: conseguir la financiación, los preparativos, etc. Día tras día ha sido una montaña que no nos ha regalado nada. Hemos tenido que pelear en todo momento y en cada pequeño instante hemos tenido que enseñar los dientes”.

¿Volverás a intentarlo?
“Quién sabe si volveré a intentarlo. Aún estamos aquí, tenemos dos días de trabajo por delante para desmontar el campamento. Hay ice doctors por arriba y gracias a eso nos hemos ahorrado tres días de trabajo desmontando las escaleras. Estamos muy contentos y satisfechos del trabajo realizado y yo de saber que tantos mis pulmones como mis piernas han estado a la altura de este Everest en invierno; lo que nos ha echado para atrás han sido las condiciones climatológicas”.

Tus sentimientos en estos momentos
“Estamos en el campo base y contentos de haber sobrevivido a este reto, pues no ha sido cosa sencilla después de tantos días en esta morrena y de tanta pelea allí arriba. Los pies los tenemos un poco doloridos y yo estoy algo tristón, no os voy a engañar, pero así es la montaña. Esto siempre me pasa durante varios días. En cuanto lleguemos a casa se me pasa la tontería”.

Como dice el titular del post: GRACIAS ALEX TXICÓN por llevarnos a sitios donde no podemos ni soñar. Un abrazo muy fuerte y seguimos tus aventuras desde el CEIP LOS OLIVOS DE LAS ROZAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario