martes, 7 de marzo de 2017

CAMINO DEL CAMPO 4 EN EL COLLADO SUR

Que el Desafío Everest está siendo un éxito total es incuestionable, pero para que veáis lo que puede llegar a hacer la motivación en los alumnos os voy a dar unas cifras.

Antes de empezar el desafío, en los dos últimos exámenes que hicimos en clase de matemáticas había:
- 7 u 8 sobresalientes.
- 6 o 7 notables.
- 2 o 3 bienes.
- 1 o 2 suficientes.
- 4 o 5 suspensos.
Después de que empezara el desafío en los dos últimos exámenes los resultados fueron los siguientes:
- 17 sobresalientes.
- 3 o 4 notables.
- 2 bienes.
- 1 suficiente.
- 2 suspensos.
¿No es alucinante la mejora? A mi me parece una pasada. Además que los niños celebren que hay matemáticas igual que si fuera educación física, para mi es llamativo. Entro en clase y digo: " toca matemáticas, hoy en desafío Everest vamos a hacer..." y saltan todos emocionados "¡¡Yupiiiiiiiii, que guay!!!

Nuestras expediciones están haciendo un trabajo increíble estos días. De hecho ayer fue un gran día en el que todos consiguieron muchos metros de escalada. Ahora mismo nuestras expediciones están a la siguiente altitud:

ESPAÑA: 7676 m
JAPÓN: 7586 m
POLONIA: 7556 m
SUIZA: 7457 m
RUSIA: 7182 m


Las tres primeras expediciones han pasado ya la llamada barrera de la muerte que ronda los 7.300 metros y que recibe este nombre porque a partir de esa altitud la falta de oxígeno pone en serio riesgo la salud de los alpinistas y deteriora mucho el organismo. Por eso los expertos dicen que cuanto menos tiempo estemos por encima de esa altura mejor.

Aquí os dejo unas fotos del campo al que nos estamos acercando y unos vídeos. Uno de los problemas de este campo suele ser el viento que supla muy fuerte en el collado sur. Para que veáis lo que sopla el viento a esa altura y en ese lugar, hace unas semanas Alex txicon y su equipo de sherpas intentaron colocar unas tiendas y no fueron capaces entre 6 personas a poner la tienda. Así que las condiciones cada vez son más dificiles.


Vista del valle del silencio desde la subida al campo 4.


Campo 4 en el collado sur con la cima al fondo.


Vista de lo que nos queda de ascensión desde el campo 4.

En este vídeo podéis ver el campo 4 y la cima. Ya solo nos queda el último esfuerzo!!!



En clase seguimos trabajando nuestro cerebro aquí os dejo unos ejemplos de cálculo mental que hacemos. Al principio era muy difícil pero como todo en la vida con trabajo y esfuerzo conseguimos mejorar mucho:



Nuestro examen del Everest fue realmente dificil y los alumnos consiguieron muchos metros de escalada. Aquí os lo dejo para que lo imprimáis y practiquéis en casa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario