jueves, 3 de julio de 2014

CINE DEPORTIVO PARA NIÑOS: EL JUEGO PERFECTO

El otro día para terminar el curso como habíamos jugado al béisbol les puse a los niños esta película y les gusto mucho. Es una película basada en hechos reales. La película transcurre en 1957 y como muchas veces pasa en el deporte ocurrió un hecho totalmente inesperado, México derrotó a Estados Unidos en el juego inventado por ellos mismos: el béisbol.
Los protagonistas son unos pequeños niños de Monterrey que llegaron a Estados Unidos en una época cuando el racismo predominaba en la frontera, y los equipos de Estados Unidos se creían merecedores de triunfar en la Liga Mundial Infantil. Un sacerdote con la ayuda de un exjugador deciden crear un equipo en un sitio de bastante pobreza. Al final consiguen construir un campo y empiezan a entrenar muy duro para intentar participar en la liga infantil. El equipo va creciendo partido a partido y al final consiguen lo que se llama el juego perfecto, que ha sido único en su clase y jamás repetido hasta le fecha. Esto convirtió a los 9 pequeños, tanto en México como en EEUU, en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso los mandatarios de ambos países; se ganaron el cariño y respeto de grandes estrellas profesionales de béisbol de aquella época y se quedaron en la memoria y el corazón de miles de personas.
Es una película entretenida en la que se tratan valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, o el respeto a las personas de otra raza. Creo que una película muy adecuada para los niños de primaria.




Este es el trailer de la película:






No hay comentarios:

Publicar un comentario