jueves, 23 de noviembre de 2017

OS PRESENTO A KUMENYA NUESTRA ESCUELA HERMANADA EN UGANDA

Aunque sabéis que este es un blog de E.F y deporte principalmente, también suelo poner cosas de valores, de mis tutorías o simplemente reflexiones personales. Hoy precisamente vengo a hablaros un poco de todas estas cosas juntas, y todo gracias a nuestro proyecto solidario con la asociación Kelele África con la que llevamos ya 5 cursos colaborando.

Ya lo he contado varias veces en este blog pero lo vuelvo a hacer encantado. Desde el primer momento que nos presentaron el proyecto me quedé enamorado. Creo que la labor que se ha hecho estos años con la construcción de la escuela en Uganda,con la formación de profesorado nativo, con la ayuda a las mujeres en los talleres, y con todas las actividades que se realizan allí es alucinante.

Siento envidia de esos voluntarios que van cada verano, siento envidia de Cristina nuestra compañera que decidió cambiar su vida e ir a ayudar allí directamente, siento envidia de todos aquellos que ven de primera mano esa cara de felicidad de los niños de Kumenya.

Mientras aquí hoy nos gastamos 222 euros de media en el black Friday, ellos allí con eso dan de comer a casi todo un colegio más de un mes. Por desgracia, es la sociedad en la que vivimos y entramos en su espiral y es muy complicado salir, pero al menos todos deberíamos intentat colaborar mínima mente con proyectos de este tipo. Cada granito de arena cuenta y con poco que aportemos puede ser mucho para estas personas. Aquí os dejo un vídeo resumen de nuestra escuela hermana Kumenya:



Bueno no me enrollo más, este año por 5º año consecutivo vamos a realizar un mercadillo navideño en nuestro colegio y los fondos que recaudemos serán para nuestra familia Ugandesa y la asociación Kelele. Así que estáis todos invitados a venir el SÁBADO 2 DE DICIEMBRE por la mañana al CEIP LOS OLIVOS DE LAS ROZAS, allí os esperamos con puestos de artesanía, chocolate caliente, bizcochos caseros, talleres para los niños, sorteos y rifas de cosas tan chulas como la camiseta de Sergio LLul firmada por todo el Real Madrid, bailes, concurso de triples, y sobretodo con cariño y simpatía.


Este año además hemos querido dar un paso más y también vamos a celebrar la primera carrera solidaria para ayudar a la asociación de Cris contra el cancer (http://criscancer.org/es/ ). Dicha carrera se celebrará antes del mercadillo entre las 10.15 y las 11.15 de la mañana y lo que recaudemos será destinado a la construcción de la planta de oncología infantil en la paz. Así que como veís hay muchísimas razones para asistir a nuestro mercadillo este año. ¡¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario