viernes, 10 de noviembre de 2017

CINE DEPORTIVO: 42 LA VERDADERA HISTORIA DE UNA LEYENDA DEL DEPORTE.

Hoy os quiero hablar de una película de beisball que me ha gustado bastante. Se llama "42 la verdadera historia de una leyenda del deporte" y nos narra la historia de superación de uno de los primeros jugadores negros en llegar a las ligas profesionales de Beisball en los EEUU Jackie Robinson.

Por aquel entonces las diferencias raciales en aquel país eran muy grandes. La gente de raza negra eran tratados como animales, degradándoles en todos los aspectos de la sociedad. No les dejaban usar los servicios públicos, había bares donde les prohibían la entrada, en el autobús tenían que sentarse al fondo en una zona reservada para ellos, etc... Aunque parezca un problema muy lejano esto no pasó hace tantos años, y aunque la sociedad ha evolucionado todavía quedan muchos sitios donde hay racismo y xenofobia.



Esta película trata este tema con el hilo ocnductor del Beisball y nos cuenta como un jugador brillante se tiene que enfrentar a toda una sociedad que no le acepta. Poco a poco gracias a la ayuda de un dirigente protagonizado por Harrison Ford, va consiguiendo superar todos los obstáculos que le van planteando. Creo que es una buena película para trabajar en valores con los alumnos y a su vez es una película basada en una historia real muy entretenida para el adulto. No os cuento más para no destriparla del todo. Os dejo el trailer de la película y espero que os guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario