jueves, 16 de junio de 2016

DESPEDIDA DEL CEIP LOS NEGRALES 2ºPARTE

Bueno y en esta segunda parte me quiero despedir de mis alumnos. Me quiero despedir de unos alumnos que me han dado un cariño fuera de lo normal. Unos alumnos que se han esforzado al 110% y que me han tratado con respeto y con cariño como yo he intentado hacer con ellos. Unos alumnos que tenían un ansia por aprender que hace muchos años que no me encontraba, lo que me facilitó mucho mi trabajo.

Hoy en día los niños y niñas cada vez son mas difíciles de contentar o de sorprender. Tienen tantos estímulos a su alrededor, sobretodo fuera de casa, que todo les parece un aburrimiento, un rollo o como dicen los peor hablados, una mierda. Pero estos niños no son así. Estos niños conservan la ilusión intacta, y eso les hace divertirse y trabajar sin descanso.

Desde los niños de 3 años hasta los de 12 todos me han demostrado que si uno se esfuerza para hacer las cosas diferentes los alumnos lo valoran. Está claro que siendo el de "Gimnasia" como ellos dicen es más fácil llegar a ellos, puesto que ¿A qué niño no le gusta jugar en el patio o en el gimnasio? Pero si además el profe de E.F llega con frescura e ideas un poco novedosas para ellos, pues el resultado es auténtica devoción y trabajo increíble por su parte.

Hoy he estado resumiendo con los de tercero el curso, y habíamos hecho tantas cosas durante el curso que ni se acordaban. Cuando empezamos a verbalizar ellos mismo decían las cosas que habíamos hecho, se escuchaba por detrás ... ala es verdad!!! con lo que moló aquello....!!! Los niños es verdad que usan más la memoria a corto plazo y para ellos un plazo corto es lo que hicieron este trimestre , así que no les pidas que recuerden lo que hicieron en septiembre. Aun así al final fue saliendo todo lo que hicimos en el curso y ellos mismos se sorprendieron de todo lo que habían trabajado y disfrutado, y.... claro si ellos disfrutan yo también disfruto.

Y esto último es con lo que me quedo de mis alumnos de este año, he disfrutadoooo como hacia mucho tiempo que no hacía. He dado más abrazos este año que en los anteriores tres juntos y eso es señal de que los niños tenían confianza en mi y cariño, eso no hay dinero que lo pague!!!.

Si algo estoy aprendiendo en los últimos congresos a los que he asistido, o en los artículos que he leído este año, es que el factor emocional cada vez es más importante para que el aprendizaje del niño/a sea significativo. Creo que este año he conseguido que la E.F haya sido emocionante. Los niños por los pasillos y en los recreos me preguntaban nerviosos que íbamos a hacer en la siguiente unidad, síntoma de que querían saber que novedad les esperaba. Han trabajado en los recreos, en sus casas, en su tiempo libre han botado la pelota, saltado a la comba o buscado por internet cosas sobre el Everest, yo creo que todos esos aprendizajes nunca los van a olvidar.

Podría ir niño por niño diciendo las enormes virtudes que tenéis, pero lo que voy a deciros os lo digo a todos como grupo: "Para mi ha sido un placer ser vuestro profe y que un pedacito de mi corazoncito os pertenecerá siempre".

Aunque os lo tomáis un poco en broma, siempre os lo digo, en el blog tengo mi correo electrónico y si me escribís prometo contestar. Todavía hoy en día, me escribo con algunos alumnos de mis primeros años trabajados aquí en Madrid en 2005, 2006 y 2007(algunos en la universidad ya, que viejo soy jejeje), así que cuando queráis contarme algo, o saber de mi, no dudéis en escribirme, me dará mucha alegría recibir noticias vuestras.

Bueno que el martes ya nos despediremos en persona con un  fuerte abrazo, solo quería deciros lo importantes que habéis sido para mi, desearos lo mejor a todos para el futuro, Recordad que sin esfuerzo no se consiguen resultados, y que merece la pena luchar por las cosas que queremos. Ya sabéis el lema de este año NO PAIN NO GAIN (SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA).

MUCHAS GRACIAS POR HABER HECHO SENTIR ESPECIAL Y AFORTUNADO!!

                       Os quiere vuestro profe de E.F (no de gimnasia).
                                      Tristan.

7 comentarios:

  1. Hola soy Juan de 5", cuanto tiempo te a llevado escribir esto, ¿lo as estado escribiendo mientras avanzaba el curso?...
    Me has gustado mucho de profesor de educación física.Espero que algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
    Hola soy la mamá de Juan,este curso la evolución de Juan en psicomotrizidad ha sido impresionante, sobre todo en el parkour, y se ha enfrentado a retos y gracias a tu labor ha conseguido cruzar sus límites,y para nosotros como padres son tan importante estos avances que te recordaremos como el mejor profe de E.F. Que Juan ha tenido y esperamos que tu también hayas aprendido a través de Juan algo más sobre el Autismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. No os imagináis todo lo que he aprendido de Juan y lo que me ha gustado ser su profesor. Para mi es un orgullo ver como ha superado cada barrera y cada reto esforzándose y dando lo mejor de si mismo. Juan es un niño super especial para mi que no olvidaré jamás.
    No podré olvidar como hicimos la vuelta entera del cross el y yo de la mano, no podré olvidar como me sentí de feliz cuando hizo el pino o la voltereta. No podré olvidar como hoy último día quiso jugar un partido de baloncesto con los mayores de 6º y como se esforzó por hacerlo bien. No podré olvidar como se enfrentó a sus miedos en el acrosport, no podré olvidar su sonrisa al salir a las dos de clase después de las sesiones de parkour. Es un niño genial y os deseo lo mejor como familia. Seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchiiiiisimas gracias Tristán nosotros también te queremos muchiiiisimo. Y no lo dudes que este verano ya, tan pronto me pondré en contacto contigo. Te quiero ( soy Jara )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jara por tu cariño y por tu esfuerzo. Ya sabes...lo que os digo siempre, no os pongáis limites, podréis conseguir lo que queráis siempre que os esforcéis y luchéis por ello!! Yo tambien os quiero un montón y os echaré de menos!!

      Eliminar
  4. Hola tristan soy Sarah de quinto gracias por enseñarnos lo que es educación física de verdad,gracias también por enseñarme el 180 y estos deportes que ni conociamos ,y sobretodo gracias por toda tu ilusión al hacer las cosas eres el mejor profesor del mundo te quiero

    ResponderEliminar
  5. Gracias tristan por habernos enseñado educación física y esos deportes que ni conociamos y también por enseñarme a hacer el 180 y por ultimo que eres el mejor profesor de la historia y sobretodo gracias por tu ilusión te quiero!!!

    ResponderEliminar
  6. Tristan soy Sarah de quinto muchísimas gracias por enseñarnos lo que es la educación física y por enseñarnos deportes que ni conociamos y gracias también por enseñarme a hacer el 180 y gracias por tu ilusión y que sepas que eres el mejor profesor del mundo!!!

    ResponderEliminar