martes, 7 de junio de 2016

DÍA 2 DEL VIAJE DE ESTUDIOS A ASTURIAS

Ayer nos costó dormirnos un poco debido a los nervios pero luego la noche fue muy tranquila.
A las 8.15 nos despertamos y a las 9 bajamos a desayunar, teníamos cereales, zumo, magdalenas, galletas, pan y mermelada, leche y colacao. Luego subimos a lavarnos los dientes y a preparar la ropa y a las 10 salimos para la playa de celorio.


Llegamos y no había muchas olas pero para aprender estaba perfecto. Además según avanzó la mañana fueron mejorando las olas y tenemos unos cuantos niños y niñas que son unos máquinas y se pusieron de pié, cosa muy difícil de hacer el primer día.

Los niños se dividieron en grupos de 4 y tenían un monitor dentro del agua cada grupo, así que la actividad fue un éxito. Lo pasamos genial!!! Aquí os dejo alguna foto:




Luego terminamos y nos fuimos al albergue a comer lentejas, pescado y melón.Después de comer como estaban muy activos fuimos hasta el centro a comer un helado y dar un pasein. Volvimos a cambiarnos al albergue y por la tarde fuimos a porrua a hacer la espeleología en la cueva de Vallina. Ha sido una experiencia nueva para todos y ha sido una pasada. El trayecto hasta la cueva era muy bonito y luego las 2 horitas dentro fueron muy divertidas.








En la cueva descubrimos muchas cosas sobre las diferentes formaciones, sobre como vivían antiguamente, sobre la red de cuevas de la cornisa cantábrica. Vimos algún fenómeno raro como unas raices de árbol que se colaban dentro de la cueva y crecían muchísimo con el guano de los murciélagos, y tambien hubo tiempo para conocer un par de leyendas muy interesantes.
Terminamos la tarde visitando un árbol que vienen a estudiar científicos de todo el mundo porque tiene gigasntismo. Es un árbol de aguacates que con solo 80 años cuatriplica el tamaño de un árbol normal.


Después de la cueva volvimos al albergue y unos fueron a dar un paseo y otros se quedaron conmigo en la sala  de la tv descansando y jugando a las cartas. A las 9.00 cenamos pure y tortilla de patata y ahora los tenemos ya en las habitaciones descansando para apagar las luces en breve porque estan agotados.

Hoy tengo que decir que se han portdo muy bien y el día ha sido genial. Muchos besos de parte de todos, que os echan de menos pero tampoco mucho jejejeje.

2 comentarios:

  1. No me cansaré, gracias,gracias,gracias....
    Viaje para el recuerdo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me hubiera gustado a mí que mis viajes del cole hubieran sido así. Seguid disfrutando y aprovechad cada minuto... Besos a todos desde Madridddddd....
    A. Basco.

    ResponderEliminar