lunes, 27 de junio de 2016

DÍA DE LA E.F EN LA CALLE 2016

El último viernes de colegio hemos celebrado en Alpedrete el día de la E.F en la calle (a partir de ahora abreviado como DEFC). En este blog ya expliqué muchas veces en que consiste. A modo de resumen decir que lo que pretendemos es acercar a la gente de la calle la nueva educación física y fomentar un estilo de vida activo y saludable entre nuestra comunidad educativa. Así que elegimos un día y organizamos unas actividades en la plaza del pueblo. En este caso mi propuesta fue la siguiente:

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 2016 EN ALPEDRETE

ALUMNOS: 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA: 73

SALIDA DEL COLEGIO: A LAS 9.15 EN BICICLETA
LLEGADA APROXIMADA A LA PLAZA DE LA CASA DE LA CULTURA EN ALPEDRETE A LAS 9.45.

COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES A LAS 10.00. (La duración de cada actividad es de unos 12 o 15 minutos y el cambio se realizará siguiendo el orden numérico de la 1 a la 2, de la 2 a la 3, etc…).
Cada actividad estará marcada con un número en grande y también tendrá un color ya que los grupos cuando llegan tendrán que ir a su color.

Actividades:

ESTACION 1: JUEGOS TRADICIONALES. (EQUIPO ROJO).
-         RAYUELA O MUÑECA, CARRERAS DE SACOS.

ESTACIÓN 2: FLOORBALL (HOCKEY). (EQUIPO NEGRO).

ESTACIÓN 3: COMBAS (Trabajaremos acrobacias en comba grande y comba doble).  (EQUIPO BLANCO).
            
ESTACION 4: ACROSPORT (EQUIPO AZUL).

ESTACIÓN 5: DODGEBALL  (EQUIPO AMARILLO).

ESTACIÓN 6: ULTIMATE FRISBEE  (EQUIPO ROSA).

Los papás y mamás colaboradores fueron repartidos en las estaciones y ayudaron y jugaron con los niños.

Terminaremos sobre las 11.45-12.00 realizando todos un baile conjunto de la canción de David Bisbal elegida para el día mundial de la actividad física en Mexico.


VUELTA AL COLE SALIDA SOBRE LAS 12,15 O 12.20. PARA LLEGAR A LAS 13.00.

Este año ha sido una pasada como han ayudado las familias del CEIP Los Negrales. Todo el mundo se volcó con la actividad, incluso familias que podrían no haber estado muy contentas conmigo, por algún enfrentamiento previo; y se lo agradezco desde aquí públicamente, porque al final lo que importan son los niños y las niñas y el día que pasaron fue tan increíble que sin la ayuda de todos hubiera sido imposible.
También quiero agradecer al ayuntamiento su total colaboración, sobretodo a Ainhoa, que desde el primer momento me puso todas las facilidades para ocupar la plaza de la casa de la cultura, para conseguirme la policía local para el trayecto en bici, protección civil, equipo de música etc... mil gracias de verdad!!!.
También quiero agradecer su ayuda a la policía local de Alpedrete. Fueron super majos y nos llevaron por la vía fluvial custodiados sin ningún incidente reseñable.
Por último agradecer a mi centro y sus profes por meterse en todos los líos que les planteo. Se que este además al final de curso con el estrés que tenemos todos y los mil papeleos que hay que hacer, supone un esfuerzo extra, por eso os doy las gracias compañeros.

Y bueno como las imágenes vales más que mil palabras aquí os dejo el vídeo resumen de aquel día:



No hay comentarios:

Publicar un comentario