lunes, 22 de febrero de 2016

BLOGS EDUCATIVOS

Este curso escolar por desgracia estoy teniendo multitud de problemas por el tema del blog, y la verdad me está suponiendo un estress añadido que me empieza a afectar personalmente.
Aunque todas las opiniones son respetables, me gustaría poder entender que mal hace a un niño salir haciendo deporte con sus compañeros y verle trabajar en E.F.

La idea de este blog nació para acercar a las familias y a los niños la nueva educación física. Para mi era muy importante que las familias pudieran ver que la E.F que yo hacía no tenía nada que ver con la "gimnasia" que hacían ellos cuando eran pequeños. Otro de mis objetivos era enganchar a los niños al deporte y la actividad física, y aprovechar el tirón que tiene entre ellos el tema de los ordenadores, las tablets, etc.... sinceramenrte creo que es preferible que los niños cuando estén aburridos en casa vean vídeos de hitos deportivos o de otros compañeros haciendo E.F, a que se pongan a ver videos de youtubers haciendo el idiota o jugando a video juegos.

Otra cosa que quiero entender y no lo logro, es porqué tanto miedo de mostrar la imagen de mi hijo/a en un entorno escolar haciendo actividades totalmente educativas, ya sea E.F, salidas extraescolares, manualidades, murales de ciencias etc... y por qué luego los niños llegan a una edad y se les permite participar en redes sociales, subir fotos de todo tipo sin un control tan exhaustivo como el que se ejercía en el colegio. En la mayoría de colegios en los que estado los últimos 5 años los alumnos de 5º y 6º con 11 y 12 años tienen facebook, instagram, twenty,etc... y eso sinceramente me parece mucho más difícil de controlar y mucho menos educativo.

Como el tema ya lo he tocado anteriormente y no me apetece seguir puesto que me está suponiendo disgustos varios, lo único que quiero hacer hoy es enseñar a la gente que lo que hago yo no es nada malo, ni nada raro. Hoy en día el uso de los blogs es una herramienta educativa más, que usamos muchos colegios y muchos profes que no nos importa perder horas y horas de nuestro tiempo libre para acercar lo que hacemos a los niños y a las familias. Lo usamos colegios publicos, colegios privados, colegios religiosos, etc... aquí os voy a dejar enlaces de blogs interesantes para que le echéis un vistazo:

Página de un auténtico monstruo de la E.F trabaja en los jesuitas de Oviedo y este año ha ganado un premio de aplicación de las nuevas tecnologías en educación:
https://sites.google.com/a/s-ignacio.com/pruebaef/

Blog de unos compañeros de Zaragoza:
http://www.masefaragon.com/

Blog de infantil alucinante:
http://laclasedemiren.blogspot.com.es/


Blof esencial de un profe de un Cra :
http://maestrohoynostocaeducacionfisica.blogspot.com.es/

Blog de un profe andaluz que comparte sus ideas y trabajos, y que trata de inmiscuir a las familias en su asignatura, un crack!!!
http://www.elvalordelaeducacionfisica.com/

Blog de un profe asturiano con mucha imaginación y que hace cosas alucinantes:
http://asturiasef.blogspot.com.es/

Blog de Gloria Herrero. Una interina de las que no paras de aprender!!!
http://gloriaherrero.com/

Blog de un compañero de Logroño que trabaja de una manera alucinante:
https://richardmyblog.wordpress.com/2016/02/21/la-creatividad-en-baloncesto-espartero/

Blog de Borja Abad un compañero que está en navarra haciendo que la E.f sea alucinante:
http://borjaabadgalzacorta.blogspot.com.es/

Otro blog impresindible:
http://laeducacionfisicadedavid.blogspot.com.es/

Mas calidad educatiuva:
http://txellmonguillot.blogspot.com.es/

Blog de infantil del colegio de mi hija:
https://aventurandonos.wordpress.com/

Blog de E.F impreisonante:
http://educacionfisica30.blogspot.com.es/

Web de referencia en toda España de un compeñero de Aragón:
http://www.sportaqus.com/

Cra sierra oeste, muchas cosas interesantes!!!
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cra.zarzalejo/inicio

Compañeros de Aranda de Duero que aman nuestra profesión:
http://www.seminarioarandaef.com/Inicio/

Bueno podría poner muchos más ejemplos, por que la red esta repleta de blogs educativos de todas las áreas, lengua mate, science,etc... tambien hay numerosos canales de youtube donde los colegios enseñan sus actuaciones, y sus actividades, etc.... adaptarse o morir!!!
la educación ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar y adaptarnos a los nuevos tiempos, pero para eso necesitamos la ayuda de las familias, si nos ponen trabas continuamente nos desmotivan y nos obligan a no innovar.




2 comentarios:

  1. Ánimo que compartir es la mejor enseñanza entre nosotros, y si no lo ven es que no saben lo que es un uso correcto de las TIC. UN slaudo y gracias por tus palabras sobre mi blog.

    ResponderEliminar