martes, 14 de julio de 2015

GRACIAS ESCUELA INFANTIL CHIQUITÍN LAS ROZAS!!!

Este post por una parte, no tiene mucho que ver con el contenido habitual de mi blog y por otra parte si por que es para hablar de una institución educativa.
La vida está llena de decisiones trascendentales, que pueden tener mayor o menor influencia en el devenir de las cosas. Cuando uno se convierte en padre estas decisiones son todavía más importantes y complicadas de tomar, por que no solo te afectan a ti como persona sino que afectan al futuro de tu hij@. Yo como casi todos los padres primerizos, no paro de aprender día a día sobre lo que es educar y tener esa responsabilidad tan grande en mis manos, ser papá de Daniella.

Bueno que no me quiero enrollar mucho... Hace dos años tuve que tomar una de esas decisiones difíciles como padre. Mi mujer y yo decidimos mudarnos a la ciudad de Las Rozas por que ambos trabajábamos allí y creíamos que la educación de nuestra hija Daniella iba a ser mejor en esta zona y se nos plantea la primera decisión importante, ¿A qué guardería la llevamos?.
En las Rozas la oferta de guarderías y de Colegios es enorme, tanto público como privado. Nosotros como ya no estábamos en plazo teníamos que buscar una guardería privada y nos informamos y visitamos unas cuantas Nemo marling, monterozas, pinguinos, cabas, chiquitin, etc...
Todas ellas se venden muy bien y te intentan captar a su modo, pero a mi lo que me hizo decidirme fue la importancia que CHIQUITIN daba al factor humano y a los sentimientos.

Sinceramente a mi lo que me importaba en la etapa de 0 a 3 años es que mi hija fuera feliz, se sintiera querida y por supuesto se desarrollara de una manera sana, y creo que en la guardería CHIQUITIN se han dado todas estas circunstancias.
Con este post no pretendo hacer publicidad de una empresa privada, lo que si pretendo es agradecer el trabajo de todos los profesionales que hay en ese centro. Mi hija ha sido tratada con un cariño y una comprensión infinita y eso por supuesto se traduce en su manera de ser hoy en día. Se que en esta guardería se le da muchísima importancia al trabajo emocional y a la empatía y tengo que decir que el resultado es increíble. Me encanta ver como han establecido en dos años unas relaciones entre los compañeros tan bonitas y unos vínculos increíbles. Me encanta ver el contacto entre ellos, los abrazos, los besos, la preocupación si alguno de sus amiguitos se hace daño o está triste,etc... y eso es labor de todo el equipo docente. Además en mi opinión uno de los puntos fuertes de esta guardería es que, no son un equipo docente, sino que más bien parecen una familia. Me gusta mucho ver que todas las profesoras conocen a todos los alumnos independientemente de la clase que sean,(y hay muchas clases.... ) me gusta ver que desde la cocinera y hasta la persona de la limpieza, se saben el nombre de todos los niños y por supuesto me encanta que la directora Lucía sea una más dentro de ese equipo, un día cambia un pañal, otro te aconseja desde su punto de vista de madre y otro cambia el agua a los peces. Allí todo el mundo es participe de todas las cosas, y eso para mi es super importante.


Como dije que no me quería enrollar mucho, solo quiero dar las gracias un poquito más especificamente a aquellas personas con las que mas contacto he tenido por que han tenido a Daniella. Así que, millones de GRACIAS a:

- Araceli que fue la primera en tener a Daniella en la clase de 1 a 2 y que tuvo que sufrir la adaptación de Daniella y de sus papás....aquella primera semana de septiembre fue muy dura para todos y no se quien se quedaba más disgustado si Daniella o sus papás. Gracias por todo tu cariño, por toda tu comprensión, es el día de hoy que ya no es tu alumna y seguimos viendo ese cariño cuando nos cruzamos por los pasillos.

- Carolina, que este año ha sido su modelo y referente. El cariño que le ha dado a mi pequeña, no se puede pagar con dinero y Daniella se pasa todo el día hablando de ti, diciendo lo buena que es Carolina, y lo guapa, y Carolina tiene que venir a mi casa a jugar porque es muy buena, y le dije que un día tenía que venir a la piscina, etc.... Eres genial Carol, divertida, cariñosa, imaginativa y te deseamos lo mejor!!!

- Lorena, que este año ha sido su teacher de Inglés pero sobretodo ha sido su profe, amiga y le ha dado un montón de cariño. Muchos padres le dan gran trascendencia a que su hijo hable y escuche Inglés desde que nace, a mi la verdad que me da igual, lo que quiero es que disfrute y se sienta querida, y si además pues le hablan en inglés como Lorena pues genial, pero tiempo de aprender idiomas tiene en su vida, sobretodo lo que valoro ahora es el afecto y el trato, así que gracias por tu cariño!!

- Gracias a Lucía, aunque seas la directora de la guarde, siempre has estado tanto al lado de Daniella como al nuestro. Siempre nos has ayudado con una sonrisa en la boca (cosa que a veces no es tan fácil, por que todos tenemos nuestros malos días) y siempre te has mostrado super cariñosa con Daniella.

-Y por último, soy un poco desastre con los nombres y no me acuerdo de los demás, pero daros las gracias a todas las que aparecen en la foto, y al resto del personal de chiquitin. por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación
 Mil millones de gracias por participar en una época tan importante de la educación de mi pequeña monstruito. Sois grandes profesionales y sobretodo sois grandes personas, y el viernes con mucha pena nos despediremos de vosotras, para empezar una nueva etapa llena de retos y desafíos. Lo que si prometemos es visitaros de vez en cuando que estamos cerquita y nos hará mucha ilusión veros de vez en cuando.

En vuestra guardería entro esta pequeña bebé:




Se fue haciendo mayor....



Y sale de allí esta niña tan  mayor, como repite ella a todas horas, jejejeje:



Os deseamos lo mejor y por favor seguir desempeñando vuestro trabajo con la misma pasión y cariño!!!

Y para los futuros papás que quieran información sobre la guarde aquí os dejo el enlace:

http://www.lasrozas.escuelachiquitin.com/centros/index.php?centro=9


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada