lunes, 17 de febrero de 2014

ULTIMOS PREPARATIVOS SEMANA BLANCA 2014

Después de la reunión mantenida en el cole aquí os dejamos esas últimas cosillas que os pueden servir de ayuda No obstante ya sabéis que podéis escribir tanto a mi email tristangonzalez1978@gmail.com , como al del viaje olivosesqui@gmail.com para cualquier duda que tengáis.
Lo primero deciros que la experiencia que van a tener vuestros hijos no la olvidarán nunca. Este es el tercer año consecutivo que hacemos la semana blanca y de verdad que si habláis con padres y alumnos de otros años os dirán que es una experiencia que ha marcado a los niños. Lo bueno de esta actividad es que no solo se desarrolla en un ambiente de naturaleza y de paisaje increíble sino que además es una actividad física tan gratificante que a partir de su vuelta os darán la lata por activa y por pasiva para repetir experiencia. Una cosa que creo que es vital es que se establecen nuevos lazos de amistad entre niños de otras clases ya que coinciden en el comedor o en el cursillo o simplemente en el autobús y surgen amistades nuevas muy bonitas. En mi opinión el ski es algo que si te gusta te engancha y te hará superarte y esforzarte al máximo por lo que este deporte fomenta unos valores de superación muy importantes.
Bueno no me enrollo mas, ahora os voy a colgar la presentación que hicimos con la explicación del viaje, donde podéis encontrar casi toda la información sobre como es el hotel, que hacemos cada día etc...


En este segundo documento podéis ver las recomendaciones sobre la ropa:




En este antiguo post podeis encontrar cosas interesantes como la historia del ski y sus materiales y una unidad didáctica sobre ski:



Otra direcciones que os pueden resultar útiles son las siguientes:
Página de andorra con cámaras web de Ordino y partes meteorológicos:   http://arcalis.andorramania.com
Página oficial de la estación de Vallnord a la que pertenece Ordino: http://www.vallnord.com/es
Por último aqui os dejo unos videos de técnica del ski. El primer video es para aquellos que son principiantes. En el nos da numerosos consejos, sobre colocación del material, y sobre el inicio de la técnica básica de cuña.


En este segundo vídeo podemos ver un paso intermedio que es la iniciación al paralelo:


En el último vídeo podemos ver ya ejercicios de técnica avanzada:




Bueno ahora solo nos queda cruzar los dedos para que tengamos buen tiempo y disfrutar del deporte mas bonito que existe. Espero que os haya servido de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario