miércoles, 5 de febrero de 2014

DIA DE LA PAZ!! ENERO 2013

La semana pasada celebramos en el cole el día de la paz. Todos los años solemos realizar un pequeño acto donde nos reunimos todas las clases de infantil y primaria y en este curso lo que hicimos fue soltar globos de helio con mensajes de paz escritos por los niños, después de leer un manifiesto sobre la paz.
Con estos mensajes también hicimos carteles con mensajes de paz muy bonitos:

 

Además cada clase durante la semana trabajó cositas sobre la paz, en tercero por ejemplo la profesora Begoña realizó un power point muy chulo donde se les contaba a los niños sobre personajes de la historia que habían tenido mucha relevancia en temas de paz como por ejemplo Mandela, Gandhi, Santa Teresa de Calcuta, El Dalai Lama y se les hablaba también de lo que era el nobel de la paz, que hoy en día es la mayor distinción que te pueden otorgar.
Aquí os dejo la presentación por si la queréis ver:  DÍA DE LA PAZ
Otras cosas que hicimos en nuestra clase es hablar de muchas cosas relacionadas con la paz y gracias a una mamá de clase que me pasó este vídeo relacionado sobre el conflicto de Siria pudimos hablar un poco sobre el tema de las guerras. El vídeo de verdad que merece la pena verlo. Es un padre de Israel que manda un mensaje de apoyo y de cariño a todos los ciudadanos de Siria elaborando un póster que decía Nosotros os queremos pueblo de Siria y gracias a las redes sociales y su efecto viral se empieza a extender por todas partes, y gente de todo el mundo empieza a imitar el póster de este hombre mandando mensajes de paz y cariño para el pueblo Sirio. La repercusión fue tan grande que en solo 48 horas miles de personas habían hecho lo mismo y periódicos y televisiones de muchos países se hicieron eco de la noticia. Aquí os dejo el vídeo espero que os guste:

Además en clase también estuvimos cantando una canción de los Black Eye Peas que se llama where is the love y que habla también de la falta de sensibilidad y de amor que hay hoy en día en el mundo. Aquí os dejo el vídeo que a los niños les ha encantado y la letra:

letra de la canción: WHERE IS THE LOVE

Otras canciones que escuchamos por que su letra tenía que ver con la paz fueron Heal the world the Michael Jackson y soldado de papel de David bisbal. La primera habla sobre la necesidad de curar el mundo para que deje de estar en guerra continuamente y fue escrita cuando el conflicto de los balcanes y la segunda habla sobre los niños que trabajan como soldados guerrilleros en todo el mundo y que por desgracia han perdido su infancia. Al final lo malo de todos estos conflictos es la cantidad de gente inocente que sufre y muere sin ninguna necesidad. Las guerras solo traen odio y desolación y son nuestros hijos los que tienen el futuro en sus manos y deben entender que hoy en día no se arregla nada con la fuerza.



Bueno solo quería transmitiros un poco lo que hicimos en el cole y desearos que cada día haya mas pas en este mundo y que deje de sufrir tanta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario