domingo, 24 de noviembre de 2013

INICIACIÓN AL BALONCESTO

En esta tercera unidad del trimestre estamos trabajando la coordinación oculo manual a través del bote y la iniciación al baloncesto. Para hacerlo mas entretenido este año vamos alternando sesiones con juegos y sesiones con circuitos en los que también entran en juego las habilidades motrices básicas, sobretodo los desplazamientos. Para ello les planteo circuitos por estaciones cada vez más complicados en los que entren en juego diferentes tipos de desplazamiento, equilibrio, precisión, etc... pero siempre botando el balón, lo que les obliga a estar atentos a muchos estímulos a la vez, su mano, su balón, los elementos del circuito, sus propios compañeros. Este tipo de circuitos además de muy motivantes para ellos que los toman como desafios les ayuda a mejorar no solo la coordinación oculo manual sino toda la coordinación dinámica general, la percepción espacial, y además me sirve para seguir trabajando la lateralidad ya que trabajamos con ambos hemisferios lado dominante y lado malo (como yo lo llamo en clase con ellos). En mi opinión es bueno trabajar desde pequeño ambos lados en todos los temas de habilidades e iniciación deportiva ya que eso les hará mucho mas coordinados en el futuro. Así pues a la hora de evaluar puedo tener otro item más como es si son capaces de reconocer su lado dominante, y diferenciar la derecha y la izquierda.
Aquí os dejo un pequeño vídeo de esta semana del circuito que hemos realizado el viernes con la clase de 3ºA. Esta semana ya pasaremos a la siguiente unidad que va a ser de expresión corporal y que es la última de este trimestre:




3 comentarios:

  1. ¡Que bien lo hacemos!. Jugamos muy bien al baloncesto.

    Firma Sergio Francés

    ResponderEliminar
  2. Genial Tris, me encanta ver a todos los chavales en movimiento!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias don Fernando, aquí seguimos al pie del cañón haciendo lo que se puede para que los chavales se muevan. Un abrazo y vete preparándote para unos padel navideños.

    ResponderEliminar