domingo, 16 de junio de 2013

HALL OF FAME 2013

 El salón de la fama es una iniciativa que he empezado el curso pasado y que consiste en pasar diversas pruebas a los niños sin entrenamiento previo para ver las aptitudes innatas en diferentes ámbitos de la motricidad. Las pruebas son variadas para poder ver todos los aspectos posibles y no solo los relacionados con las capacidades físicas básicas. Así pues las pruebas que hacemos son las siguientes:
1) SALTO HORIZONTAL (pies juntos).
2) VELOCIDAD (30 metros).
3) COMBA (30 segundos).
4) JABALINA (lanzamos la indiaca o jabalina de goma espuma sin carrera previa).
5) CARRERA LARGA ( 2 vueltas al patio del cole).
6) CIRCUITO DE AGILIDAD
Mi intención es pasárselas en el tercer trimestre de todos los cursos o por lo menos al finalizar ciclo, y así ir comparando la evolución a lo largo de la etapa primaria. Aunque en la etapa primaria no se busca la competitividad mi experiencia estos dos años es que si lo enfocas desde el punto de vista de superarse a si mismo es muy motivante para los alumnos. Al terminar el curso les hago entrega a cada uno de una hoja con los resultados y con el mejor niño y la mejor niña de cada curso en cada prueba elaboramos el panel de la fama, que esta colgado en la entrada del colegio y donde se puede ver las mejores marcas del colegio. Si alguno supera el record en alguna de las pruebas sustituirá en dicho panel al anterior niño.
El salón de la fama está encuadrado en mi programación como una unidad didáctica con sus objetivos, contenidos, competencias básicas, etc... la única diferencia es que no está temporalizada en un periodo concreto, ya que las 5 sesiones que dura las vamos haciendo durante el tercer trimestre dependiendo de la climatología, de la disponibilidad del gimnasio, y de los otros contenidos impartidos.
Este año además he tenido la suerte de que un grupo conocido de pop británico llamado The Script ha sacado una canción con el mismo nombre  hall of fame,y como mi colegio es bilingue y yo intento dar mis clases en Ingles en la medida de lo posible,he podido trabajar interdisciplinarmente con la profera de Ingles y hemos cantado y aprendido esta canción. Aquí os dejo la canción con la letra que se que a mis alumnos les hace ilusión tenerla. Mas adelante colgaré el video de los niños de 2º A interpretando la canción:


La semana que viene colgaré los resultados de este año y el video de los niños cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario