domingo, 19 de abril de 2020

CONTINUAMOS CON EL DESAFÍO EVEREST 2020

Cuando más ilusionados estábamos con nuestra expedición al Everest, nos ha llegado este mazazo de virus que nos tiene encerrados en casa, pero a pesar de estar encerrados tenemos que mantenernos en forma para poder seguir avanzando en nuestro Everest particular.

Fijaros si es un rollo esto del Coronavirus que yo iba a comprar mis billetes de verdad para Kathmandu esta semana santa y al final no hemos podido. Por fin después de muchos años soñándolo habíamos realizado y diseñado todos los preparativos para hacer el trekking hasta el campo base del Everest. La idea que tenemos es salir de Madrid el día 20 de diciembre y volver el día 5 de Enero, 15 días de aventura cumpliendo uno de mis sueños, cruzar el valle del Khumbu y dormir  viendo esas montañas que tanto he soñado subir algún día. Pero de momento debemos ser pacientes y esperar a ver que pasa con esto del virus.

Para que no os olvidéis de la ruta que estamos siguiendo os dejo aquí una imagen interactiva con la ruta, fotografías y vídeos que espero os guste. Si hacéis click en los iconos podréis ver esos vídeos y esas imágenes:



Actualmente tanto las expediciones de 1º ESO A como las de 1º ESO C habían superado ya la temible cascada de Hielo y se encontraban en el campo 1. Después de subir por las cuerdas fijas y sortear esos enormes Seraks gracias a las escaleras, llegamos al campo 1.





Ahora os voy a contar como podemos subir desde el Campo 1 al campo 2. Como sabéis nuestro Everest trataba de trabajar la condición física y eso todavía podemos hacerlo en casa. Para ir ganando los metros que os faltan, tendréis que hacer durante la semana los siguientes ejercicios que os propongo. La manera de realizar los ejercicios es de 1 en uno en orden descendente. Esto quiere decir que aunque tenga que hacer 3 series de sentadillas yo primero haré una serie de sentadillas, luego pasaré al siguiente ejercicio, luego al siguiente, hasta terminar todos los ejercicios y así volver a empezar. Si algún día estáis muy cansados y no podéis terminar las 3 series de los ejercicios quiero que seáis sinceros y lo pongáis en la parte que os pregunta como os habéis sentido. Engañarme no sirve de nada, esto lo hago por vosotros, para que os mantengáis activos y trabajéis la condición física, así que lo único que os pido es sinceridad. A la hora del entrenamiento os pido tres cosas:

    1.HACERLO CALZADOS para evitar lesiones.
    2.BEBER AGUA, es muy importante hidratarse durante el ejercicio, pero tampoco os paséis,        podeis beber un poquito al terminar cada ronda del circuito (6 ejercicios).
    3.ESTABLECER UNA HORA para entrenar más o menos fija. También podéis dividir el entrenamiento en dos partes, una primera parte para descansar del trabajo de clases por la mañana y otra segunda  parte por la tarde.

Podeis descargaros la hoja en el siguiente enlace y rellenarla en el ordenador y subirla al drive cuando termine la semana el viernes 24.: EVEREST CAMPO 1 A CAMPO 2

SEMANA 1 (CAMPO 1 AL CAMPO 2):


Pero antes de que os pongáis a trabajar duro tengo una sorpresa para vosotros. ¿os acordáis que uno de los mejores alpinistas del mundo es Español y se llama Alex Txicon?¿os acordáis que este año intentó subir el Everest en Invierno pero al final el mal tiempo le obligó a retirarse? Pues Alex no solo es uno de los mejores subiendo montañas, sino que también es una persona excepcional y ha querido enviaros un mensaje, para estos días de confinamiento:



Bueno para terminar y si queréis seguir viendo cosas relacionadas con el Everest y sobre Alex Txicon y el alpinismo, os voy a dejar varios tesosros.

Tesoro número 1: Documental sobre la subida al Amadablan de Alex justo antes de intentar este año el Everest (2020),una de las montañas más bonitas y con mejores vistas del mundo, pero muy compleja de subir.




Tesoro número 2: Os dejo el enlace de la película Everest basada en el libro Mal de Altura. Es una ficción basada en hechos reales y nos muestra la dificultad del alpinismo y la comercialización del Everest con todos sus riesgos: https://drive.google.com/open?id=12o122rQ_drgbb9R-vtNpi-Ig7QRNWMgm

Tesoro número 3: Informe Robinson sobre Alex Txicon y su histórica subida al Nanga Parbat.


Bueno y de momento creo que tenéis bastante material para entreteneros en el confiamiento y disfrutar de la belleza de las montañas.


















4 comentarios:

  1. Hola Tristan! buscando ideas y consejos deportivos para mis hijos en estos días de confinamiento he dado con este maravilloso post sobre el desafio al everest, esperctacular! gracias por compartir. Seguiré vuestro blog :-). Un saludo! Marta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido de ayuda para crear mi propio blog. Gran blog y gran trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Gran blog Tristán, me parece un blog muy interesante y de gran utilidad de cara a mi blog. Sigue así, de los mejores blogs dedicados a la educación física que yo he visto. Un saludo🙌

    ResponderEliminar