martes, 17 de marzo de 2020

CONFINAMIENTO 3º ESO

Estimados compañeros nos acaba de llegar un mensaje del profesor que tenéis que escuchar atentamente. Son buenas noticias para nuestro plan y os va a interesar mucho.

Algo ha ocurrido en todo el País que han declarado el estado de alarma y la gente no puede salir de casa. Esto nos va a hacer ganar mucho tiempo para seguir imprimiendo Fitcoins y preparar bien la fuga. Es más, hemos sabido que tanto la inspectora Murillo como otros agentes, han contraído el virus que ha ocasionado este caos y están en aislamiento durante 15 días. En estos 15 días tenemos que seguir imprimiendo Fitcoins y la manera de conseguirlos es esta:


Mientras dura el confinamiento podemos ir trabajando todo lo que tenemos sin hacer de los cuadernillos y sobretodo la misión actual que nos toca. Como alguno se ha olvidado el cuadernillo para que no tengáis excusa os dejo la misión en el blog. Tenéis que ir paso a paso viendo las cosas y los vídeos realizados por nuestros compañeros de Tarragona. Además estaría bien que practicarais con vuestra familia algunas de las cosas como puede ser la maniobra lateral de seguridad. La RCP la podéis hacer con una almohada.
Aquí os dejo la misión 7 para que la vayáis haciendo con calma.
MISIÓN 7: SALVAMOS A ARTURITO Y A MÓNICA (PRIMEROS AUXILIOS) 5millones de fitcoins

En la mansión el profesor nos enseñó lo básico para poder actuar en caso de una contingencia. Hemos entrado las personas justas a La Fábrica Nacional de Salud y todos/as somos imprescindibles. No podemos permitirnos ninguna baja nuestra ni de rehenes. El profesor dijo que teníamos que practicar muchas veces los protocolos de actuación, pero era algo que no nos apetecía mucho y que pensábamos que sabíamos hacer bien.
Por desgracia, vamos a tener que poner a prueba nuestros conocimientos pues hay dos víctimas y ambas están heridas de bala y ambas están muy graves. Hagamos memoria.

Lo peor que nos puede pasar es que por algún motivo alguien se quede inconsciente. Cuando esto ocurre sólo hay una pregunta que debemos hacernos sin parar:

“¿Llega oxígeno al cerebro de esa persona?”

Si la respuesta es NO, tenemos un problema serio. Como dijo el profesor, “cuando una persona pasa más de 4 minutos sin que le llegue oxígeno al cerebro, si milagrosamente la conseguimos reanimar, se despertará con secuelas que pueden ser muy graves” pérdida de memoria (no saber quién es), parálisis de medio cuerpo, mal funcionamiento cerebral general (ser una persona diferente para siempre), etc.

Si la respuesta es SÍ, estamos de suerte, pero no debemos descuidarnos, puede dejar de respirar por muchos motivos, hay que mantenerla estable y controlar que sigue respirando hasta que vuelva en sí.



Situación 1: Arturito
Le han disparado en la azotea y ha perdido el conocimiento. El profesor ha dicho mil veces que era de vital importancia que no hubieran víctimas mortales para tener a nuestro favor a la opinión pública.

Nos hemos puesto en contacto con la inspectora y están enviando un equipo médico para operarle de urgencia ¡Hay que mantenerlo sano y salvo hasta entonces!

Protocolo 1: Víctima inconsciente que respira. (A-B-C-D)

Aproximación segura - Valoración de consciencia - Posición Lateral de Seguridad - Llamada 112


A                                          B                          C                              D
      

Situación 2: Mónica Gaztambide

Resultado de imagen de monica herida bala la casa de papel


Para salvar su vida, Denver tuvo que disparar a Mónica en la pierna y esconderla en una cámara acorazada. Cada vez que podía iba a visitarla para curarla y darle comida. En una de las visitas Mónica perdió el conocimiento debido al dolor. Al analizar la respiración, Denver se dio cuenta de que había dejado de respirar ¡Hay que actuar rápido y sin titubear!

Protocolo 2: Víctima inconsciente que NO respira. (A-B-D-E)

Aproximación segura - Valoración de consciencia - Llamada 112 - Reanimación CardioPulmonar


A                                            B                           D                          E



MANIOBRA DE HEIMLICH

Esta maniobra es muy sencilla de aprender y puede salvar vidas. En el siguiente CÓDIGO QR podréis ver el vídeo de cómo un alumno salva a otro de morir ahogado en el comedor de su instituto haciendo dicha maniobra. instrucciones:








Por último vais a tener que hacer un trabajito que estaban haciendo los alumnos del Cantizal:

Higiene postural
Poco a poco, hemos ido fabricando FITCOINS impresos y es ahora de empaquetarlos y transportarlos a un lugar seguro cerca de la cámara acorazada para el momento de la fuga. Es muy importante que a la hora de transportarlo tengamos una higiene postural adecuada.

Vuestra tarea será la siguiente: Deberéis crear un GIF realizando una tarea cotidiana, de las que aparecen en la imagen de abajo u otra cualquiera, de manera correcta e incorrecta, editarla y mandarla a la siguiente dirección de correo:

tristangonzalez1978@gmail.com

En el primer trimestre pasado ya realizamos gifs en la Misión de Ultimate. Os recuerdo que para crearlos deberéis de usar apps como boomerang, giphy, whatsapp, etc.






Otra manera de conseguir Fitcoins será a través de los retos. Esta semana os planteo dos retos complocados pero os darán medio millon de fitcoins a cada uno que lo supere. Para saber si lo habéis superado deberéis enviarme el reto compartido por Google Drive o Edmodo. Si lo hacéis por google drive el correo es: tristangonzalez1978@gmail.com sino lo podéis hacer por privado en Edmodo en un mensaje. Aquí van los dos retos:




Espero vuestros vídeos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario