martes, 12 de febrero de 2019

SEMANA BLANCA 2019

Queda ya menos de un mes para que nos vayamos a Andorra a realizar una de esas actividades que siempre recordaremos cuando ya no estemos en el instituto. Algunos ya sabéis más o menos el funcionamiento porque habéis ido con el colegio pero otros tenéis unas cuantas dudas, por eso realizo este post para explicaros un poco todo el funcionamiento de la semana y haceros unas recomendaciones.

En el siguiente powerpoint tenéis toda la información referente al viaje. Organización, hotel,etc.
Lo primero que debemos saber es que vamos a esquiar en la estación de Ordino Arcalis una de las que mejor nieve tiene del pirineo. Aquí os dejo la web para que podáis ver el estado de la estación y las cámaras web.

http://www.vallnord.com/ordino-arcalis

Aquí os dejo el powerpoint con toda la información:




<
En cuanto a las recomendaciones sobre la ropa que hay que llevar una idea puede ser esta.
- Ropa propia de este deporte. Pantalón de esquí, abrigo de esquí, o en su defecto mono completo.
- Ropa térmica : Camisetas térmicas, mallas térmicas tipo running, ya que en la montaña nunca se sabe el tiempo que va a hacer y en Marzo ha habido años de esquiar con muy buena temperatura y otros de esquiar a -16 grados centígrados.
- Calcetines de esquí largos que evitan las rozaduras y mantienen el pie caliente (varios pares mejor porque el pie suda mucho y el olor...).
- Forro polar.
- Guantes de ski.
- Guantes y gorro de vestir por si hace frío.
- Una muda diaria de ropa interior como mínimo.
- Ropa cómoda para cambiarnos por la tarde, vaqueros, chándal, calzado cómodo. Estamos en la montaña y no necesitamos llevar ropa y calzado de fiesta...
- Bañador y chanclas para la actividad en Caldea y para usar la piscina del hotel.
- Neceser con todo lo de aseo, no hace falta llevar secador de pelo, jabón o toallas.

Otras observaciones:
Queremos recordaros que tanto el dinero que lleven como los dispositivos electrónicos son responsabilidad del alumno y nosotros no nos hacemos cargo de ellos. Creemos que es una semana para desconectar y convivir con sus compañeros y cuanto menos lleven mejor. En caso de llevar el teléfono móvil hay que tener en cuenta que Andorra es otro país y que no tiene roaming por lo que las llamadas son muy caras. El móvil deberá ser usado con responsabilidad sino podrá ser requisado previo aviso a las familias.

En cuanto a las normas de comportamiento queremos dejar claro que el comportamiento deberá ser ejemplar, respetando las normas de convivencia en el hotel y con sus compañeros. En caso de algún incidente de comportamiento grave llamaremos a las familias y tomaremos la decisión que creamos conveniente.

Cualquier duda, pónganse en contacto con el departamento de E.F llamando al instituto o escribiendo un correo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario