miércoles, 20 de febrero de 2019

DESLIZAMIENTOS EN EL IES CARMEN CONDE!

El equilibrio y los deslizamientos son una parte de nuestra motricidad. Además es una parte divertida. Los últimos años me he atrevido a llevarlos a cabo en los centros donde he estado porque suele ser algo que gusta a los alumnos y muy enriquecedor. Por eso con los alumnos de bachillerato aprovechando que tenemos varias patinadoras en clase vamos a realizar unas cuantas sesiones de deslizamientos.

Los alumnos podrán traer skate, patinete, patines de linea y patines de cuatro ruedas, el caso es que experimenten la sensación del deslizamiento.

Como consejo general a la hora de deslizarse diría que lo importante es el centro de gravedad y la base de sustentación. El peso del cuerpo es mejor llevarlo un poco hacia adelante y la flexión de las piernas ayuda a mantener ese equilibrio.

Yo mismo empecé a patinar en linea el año pasado y las sensaciones son muy parecidas al ski moderno con el carving por lo que me ha resultado bastante fácil aprender.

Aquí en los siguientes vídeos os voy a dejar algún vídeo chulo de Skate, longboard y patinaje para que veais las cosas que se pueden hacer y lo chulo que es.

Algo que me parece muy importante en este tipo de deportes es la seguridad. Cada uno tiene que velar por su seguridad, llevar protecciones si de verdad vais a empezar a patinar, ir poco a poco y no poneros en riesgo, porque os podéis hacer mucho daño. El patinaje, al igual que el parkour, la bicicleta u otros deportes un poco más arriesgados tiene que ser realizado con mucha cabeza y siendo consciente de nuestras capacidades, no intentar cosas que no somos capaces de hacer y nos pueden lesionar.
Aquí os dejo uno de trucos de skate:


Os dejo más videos chulos para que disfrutéis:


Una peli de unas chicas que se vienen a España a hacer longboard:



En este video vamos a ver como también se hacen trucos con el longboard, cosa que a mi me parece imposible la verdad, es alucinante:


La campeona  de Europa de freestyle de patines en línea:


Freestyle con patines de línea:



Espero que os haya gustado la entrada y que a alguno le haya picado el gusanillo del patinaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario