sábado, 29 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL: MUJERES IMPORTANTES DE LA HISTORIA.

Esta semana en el colegio hemos estado trabajando sobre mujeres importantes en la historia en diferentes ámbitos de la vida. Hemos hablado de la dificultad de ser mujer en la sociedad y de la cantidad de mujeres brillantes que han sido tratadas mal por el hecho de ser mujer.

En nuestra clase 2º B hemos elegido a Gloria Fuertes ya que se cumple en este año el centenario de su nacimiento. Además creemos que Gloria ha hecho mucho por los niños y que debe ser un referente en los colegios. Sus poemas eran divertidos, locuaces, imaginativos y llenos de cariño, y a los niños y los profes nos encantan.

Para hacer algo diferente, decidí que nuestra clase a parte de los típicos murales íbamos a trabajar a Gloria Fuertes desde los sentidos. Entonces para trabajar el oído decidimos recitar tres poemas y grabarlos para que los niños se acercaran a esa parte de la exposición y los escucharan.



Para trabajar el tacto y la vista decidimos hacer un puzzle con uno de sus poemas mas conocidos "Como dibujar a un niño".


Además completamos nuestros trabajos con unos murales sobre la vida de la poetisa y sobre alguno de los poemas que más nos gustan de su obra.



Para terminar todas las clases expusimos nuestros trabajos en el gimnasio y fuimos pasando con nuestra clase hermanada a ver la exposición. El hermanamiento consiste en que cada clase tiene un alumno hermano en otra clase, por ejemplo nosotros estamos hermanados con 6ºA y cada niño de mi clase iba con su hermano de 6º viendo la exposición. Fue una semana chulísima trabajando en equipo y aprendiendo de mujeres importantes en la historia.

Además en Inglés con la profesora Begoña sacaron su vena más creativa y realizaron unas estatuas de la artista Barbara Herpworth que quedaron genial:




En este vídeo podéis ver todos los trabajos que hicieron en el colegio las diferentes clases.


3 comentarios:

  1. Me ha conmovido esta actividad. Hay muchas mujeres en el campo de la ciencia como Mildred Dresselhaus quien fue pionera en las nano-ciencia, antes de que este fuese un campo como tal.También hay mujeres importantes en el arte como la cantante Yma Sumac cuya voz sobrepasaba las 4 octavas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Muchas gracias por tu aportación!! Prometo investigar sobre esas mujeres que citas. Está claro que por desgracia siempre han tenido que estar en la sombra grandes mujeres, pero esto tenemos que cambiarlo entre todos y son nuestros hijos los que tienen que seguir peleando por ello.

      Eliminar
    2. En efecto. Los cambios son graduales y tenemos que comenzar con las futuras generaciones. Muchas gracias por poner tu grano de arena en el mundo.

      Eliminar