miércoles, 22 de febrero de 2017

CAMPO 2 SOBREPASADO Y ALGUNAS EXPEDICIONES A PUNTO DE LLEGAR AL TRES!!

Nuestros pequeños alpinistas siguen escalando a un ritmo impresionante. La semana pasada ha sido muy fructífera y el estado de forma tan bueno que tienen les ha permitido conseguir muchos metros de escalada. Solo el equipo Ruso tuvo pequeños problemas que les ha retrasado un poco pero que esperan solventar esta semana y alcanzar a las demás expediciones.
Esta semana pasada hemos empezado también con las tablas de multiplicar lo que hace más complejo conseguir metros. De momento hemos aprendido lo que es la multiplicación y estamos estudiando las tablas  del 1 al 5.
Aquí os dejo unas imágenes del campo 2 que hemos dejado atrás a 5950 metros, y del campo 3 que es al que estamos llegando a unos 6.400 metros. El campo 3 hay que recordar que está en la cara del lhotse, otre de las montañas más grandes del planeta.Cada vez está más cerca el objetivo.


LLegando al campo 2


campo 2 


Subida al campo 3



campo 3

Si queremos seguir mejorando y cogiendo metros de escalada en nuestro desafío Everest tenemos que estudiar bien las tablas de multiplicar. Aquí os dejo una pequeña ayuda para aprender las tablas de multiplicar jugando, espero que os sirva:



En nuestra clase nos gusta aprender las cosas de manera divertida, aquí veis como aprendimos la tabla del 3 con nuestros amigos extraterrestres Alf y Max:



En este vídeo podéis ver imágenes del campo 2 y de sus alrededores:


En cuanto a nuestro seguimiento al desafío invernal de Alex txicon esta semana no tuvimos muy buenas noticias ya que Alex se ha tenido que bajar desde el campo 4 al base y luego a arreglar unos asuntos en Kathmandu. No obstante Alex va a seguir intentandolo y espera una ventana de buen tiempo para atacar la cima. Aquí os dejo su crónica que es espectacular:

http://alextxikon.com/cronica-cotilleando-a-casi-8000-metros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario