lunes, 18 de abril de 2016

UN POQUITO DE TODO: PARKOUR, COMBAS, UN INTERESANTE VÍDEO Y ARTÍCULO SOBRE LAS ZAPATILLAS CON RUEDAS.

La entrada de hoy es un poco diferente a lo habitual, ya que pienso tocar varios temas y cosas para no hacer tres o cuatro entradas diferentes.

Primero me gustaría empezar poniendo el último vídeo de parkour de este año en el cole y haciendo una pequeña auto-evaluación, reflexión, de la unidad.

El parkour ha sido mi mayor descubrimiento en los últimos años, puesto que es una unidad en la que los niños disfrutan como locos y además están continuamente realizando ejercicio de todo tipo, saltos, carreras, giros en todos los ejes, etc... En los Negrales la experiencia ha sido increíble. Los niños de 5º y 6º se han esforzado al 110% Cada niño ha superado sus barreras mentales y físicas según su nivel de competencia motriz de una manera inimaginable.

Lo más difícil de esta disciplina muchas veces es superar las barreras mentales, ya que hay un componente de miedo que no podemos obviar. Muchas veces los alumnos creen que por no superar un obstáculo igual que otros niños  lo están haciendo mal, y nunca mas lejos de la realidad. Cada uno tiene que ver donde ha empezado y a donde ha llegado y el avance de muchos niños ha sido espectacular!!! Yo me siento muy orgulloso de cada uno de ellos!!! Así que aunque supongo que siempre hay cosas mejorables y que me habré equivocado en algunas cosas, mi impresión ha sido que los niños han disfrutado un montón y he conseguido el objetivo que me planteaba que es mejorar la competencia motriz de mis alumnos con el mayor tiempo posible de práctica. Tanto es así que se que hay niños que lo practican por las tardes en el entorno se sus casas, que hay otros niños que me piden permiso en el recreo para ir al gimnasio a practicarlo, etc... y eso claro está es la mejor evaluación de la unidad.

No me enrollo más aquí os dejo el vídeo:


Bueno esto va para mis alumnos de 4º. Os prometí poneros algún vídeo para daros ideas para las coreografías de combas de final de curso, Pues aquí tenéis unos cuantos vídeos. Mi consejo es que si os gusta algún paso lo apuntéis en alguna hoja y lo traigáis a clase por que sino no os vais a acordar. Verlos con calma y parar y darle para atrás sino entendéis alguno de los pasos, porque no suele ser fácil pillarlos a la primera. Espero que os sirvan para coger alguna idea:





Estos últimos ya son más profesionales porque son una escuela de salto de comba de Cheste:


Este otro vídeo lo vi el otro día y me encantó y lo quiero compartir con todos los que leen el blog. Quizás para los alumnos es un poco más complicado de entender pero tanto para las familias como para los profes que soléis entrar creo que os gustará mucho. Es una corta reflexión cargada de razón y habla sobre la importancia de las palabras que decimos a los demás:


Por último, quería acabar con un artículo que confirma lo que llevo yo diciendo en las reuniones de padres los últimos 2 o 3 años: LAS ZAPATILLAS CON RUEDAS SON MUY PERJUDICIALES PARA NUESTROS HIJOS!!!
Se que es dificil evitar que nuestros hijos sigan una determinada moda, pero cuando esa moda afecta a su salud debemos imponer nuestro criterio como adultos. Este tipo de zapatillas son muy peligrosas y deforman la pisada del niño. Debemos ser conscientes y yo soy partidario de lo que dice este artículo, se deberían de prohibir dentro del colegio, es algo que deberíamos incluir dentro de los regimenes de reglamento interior de los centros. Aquí os dejo el artículo donde los podólogos y las universidades me dan la razón:

http://ultimahora.es/noticias/sociedad/2016/03/31/184774/podologos-piden-colegios-prohibir-zapatillas-ruedas-ante-problemas-pueden-ocasionar.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario