martes, 9 de septiembre de 2014

NUEVO DESTINO C.P.CERVANTES MADRID-CHAMBERÍ

Después de muchos nervios esta mañana y un acto público muy complicado, en el que no había mucho donde poder elegir, al final conseguí mi destino para este curso 2014-2015. El C.P Cervantes en Madrid capital al lado de la glorieta de cuatro caminos.
La mañana fue muy complicada por que había destinos que me quedaban muy lejos de casa a más de 100 km pero al final la suerte me sonrió un poco y he podido elegir este colegio.
El colegio es un cambio radical a lo que estuve haciendo estos últimos tres años. Pasaré de un colegio moderno y enorme de mas de 600 alumnos a uno pequeño y centenario que andará por los 200 alumnos. Pasaré de un barrio de mucho poder adquisitivo como monterozas a un barrio totalmente obrero en el que la inmigración  es el 80 % de la población. Pero para a mi la verdad que me gusta y me parece un reto. Quizás el mayor handicap que voy a tener es el espacio para realizar E.F ya que el colegio tiene un patio muy pequeño sin porterías ni nada, y un gimnasio muy, muy pequeño, así que ese es el mayor problema que veo, habrá que darle a la cabeza y plantear contenidos que pueda llevar a cabo en estos espacios.

Aquí os pongo un poco de la historia del cole que lo saqué de su propia web recien creada el pasado curso:

El edificio del CEIP Cervantes forma parte del Patrimonio Histórico Artístico.

Fue construido en 1914, sobre unos terrenos cedidos al Ayuntamiento de Madrid por el Marqués de Aguilar de Campoo y se inauguró el 15 de enero de 1918.

En su tiempo fue el Colegio Público de más prestigio del barrio de Chamberí. A lo largo de su historia ha formado a miles de alumnos, entre los que se encuentran personalidades como Santiago Carrillo o Leopoldo Calvo Sotelo, que llegó a ser Presidente del Gobierno de España.

Ha sido un Centro piloto dotado con buenas instalaciones y recursos como: horno de arcilla, imprenta, carpintería, piscina. Solárium, laboratorio, sala de música y pintura. Todo ello permitía impartir además de las enseñanzas regladas, otras como: encuadernación, talla en madera, elaboración de piezas artesanales de cerámica (algunas de las cuales pueden admirarse todavía en sus vitrinas), música y canto, mecanografía, natación, repujado de cuero, trabajos en metal etc.



En la actualidad el CEIP Cervantes es un colegio totalmente remodelado en su estructura, con muchas mejoras en su interior pero respetando el estilo de principios del siglo XX que siempre le ha caracterizado.

Bueno para terminar el post os dejo un vídeo precioso que hicieron en mayo del 2014 enseñando un poco lo que es el colegio con musica. Es un travelling a lo largo del colegio con la Canción No importa que llueva:


Gracias a todos mis amigos, a mi familia, y a mis antiguos compañeros por vuestro apoyo estos días, y por los ánimos. Mañana empezaré con la misma ilusión que hace 9 años cuando llegué a esta comunidad. Con ganas de aprender y de enseñar y ojalá este sea el año de la ansiada plaza para mi.

GRACIAS A TODOS OS QUIERO!!!!

2 comentarios:

  1. A la gente con buen corazon siempre acaban pasandole cosas buenas. Al final trabajaste antes de lo esperado. Esto te servira para tener otra gran experiencia profesional. Me alegro mucho por ti amigo.

    ResponderEliminar
  2. I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. I got a website from where I be capable of truly take useful information concerning my study and knowledge.

    ResponderEliminar