jueves, 21 de agosto de 2014

SPARTAN RACE Y OTRAS NUEVAS FORMAS DE OCIO DEPORTIVO!!!


Hoy quería tocar un poco el tema del ocio deportivo y como esta cambiando últimamente. En los últimos diez años han llegado muchas actividades diferentes que están calando muy hondo entre los españoles. Casi todas esas actividades suelen provenir de EEUU que es la cuna del deporte recreativo y por que no decirlo también del profesional. Actividades tan diferentes como los Raid de montaña, el triatlon, las carreras de montaña, la orientación, etc....están cada día mas presentes en nuestro ocio deportivo y eso conlleva una planificación y un entrenamiento, por lo que nuestra sociedad cada vez emplea mas tiempo de su ocio en el ejercicio físico o por lo menos en un rango de edad entre los 20 y los 50, por que en mi opinión los niños y adolescentes, pasan demasiado tiempo delante de las pantallas de la tv y del ordenador.
El caso es que hoy os quiero hablar de una de estas pruebas que ha llegado muy fuerte a nuestro país teniendo un gran éxito de participación en la prueba realizada en Madrid, la prueba en si se llama la REEBOK SPARTAN RACE.



¿QUÉ ES ESO DE LA REEBOK SPARTAN RACE? 
Pues la spartan race es la carrera de obstáculos más importante del mundo. La primavera pasada llegó a la ciudad de Rivas en Madrid teniendo un éxito impresionante, de hecho gente tan conocida como arbeloa, xabi alonso o carvajal (jugadores del real madrid) participaron en esta emocionante prueba.
Pero para saber más sobre ella echarle un ojo al vídeo que viene a continuación y luego os sigo contando sobre el espíritu espartano de esta carrera.


Como habéis visto en el vídeo la carrera es adrenalina pura, obstáculos muy variados y el espíritu  de los guerreros de Esparta por todas partes.
La Reebok Spartan Race, fue nombrada mejor carrera de obstáculos en 2012 por la prestigiosa revista Outside, así que fue declarada como el mejor circuito de carreras de obstáculos del mundo.
La carrera está diseñada para poner a prueba tu resistencia, fuerza, habilidad para tomar decisiones rápidas y la capacidad de reírte de la adversidad. Los obstáculos exprimirán hasta la última gota de tu fortaleza, ingenio e instinto animal. Si a todo esto le sumamos un espíritu de trabajo en equipo por que no es una carrera individual en la que cada uno va a su bola sin mirar a los otros, muchos obstáculos requieren de la solidaridad y del trabajo en equipo para superarlos, lo cual me parece otro punto a su favor.



Necesitarás hacer uso del honor y de la deportividad, que son las claves del código Spartan. A pesar de ser una carrera cronometrada en la que tendrás tiempo de llegada y clasificación general, lo cual es una motivación para muchos intentar superarse en la próxima carrera para otros la motivación es el orgullo de mejorar como equipo.
Sea cual sea tu motivación, descubrirás que lo que hace especial a las Spartan Race es el sentimiento y la camaradería que surge entre los participantes. Cada uno tiene que dar lo mejor de sí mismo durante el trayecto de la prueba . 
Este tipo de competiciones reafirman la amistad, los lazos de unión con los amigos y compañeros, el orgullo, el respeto y las ganas de darlo todo. Eso es lo quye los organizadores llaman ser espartano desde el año 409 AC.
En 2014 participaron más de un millón de personas en 70 eventos alrededor del mundo, la Reebok Spartan Race está haciendo crecer este tipo de carreras. Cada vez más países, como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Francia, Australia y Coreal del Sur, alojarán un evento Spartan Race, se está convirtiendo en un fenómeno global.

¿QUÉ TIPO DE DISTANCIAS HAY EN LA REEBOK SPARTAN RACE?
Pues podéis encontrar tres tipos de distancia, así se hace asequible a muchas más personas. Estos son los tres tipos de Spartan race:

SPRINT: 5 Km y 15 obstáculos
SUPER: 13 Km y 21 obstáculos,.
BEAST: 20 km y 26 obstáculos.


El próximo 27 y 28 de septiembre llega a Barcelona este tremendo espectáculo y gracias a la organización dispongo de un código de participación para regalar entre los lectores del blog. Así que para participar en el concurso y poder obtener el codigo de inscripción en la carrera de manera gratuita he decidido hacer lo siguiente:

CONCURSO INSCRIPCIÓN GRATUITA EN LA REEBOK SPARTAN RACE DE BARCELONA 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE:

Los interesados en conseguir el premio deberán hacer un comentario en este mismo post dejando un email de contacto y además tendrán que hacerse seguidores del blog en el apartado que hay en el márgen izquierdo donde pone seguidores. Esto lo hago por que es un poco triste que tengo una media de 3500 entradas a leer el blog al mes y solo tengo la triste cifra de 4 seguidores así que para animar un poco el blog he decidido hacer esta iniciativa. 
Tenéis para participar hasta el domingo 31 de Agosto y el día 3 de septiembre daré a conocer el ganador al que le enviaré el codigo para participar gratuitamente en la carrera. El precio de la inscripción oscila entre los 70 y los 100 euros asi que el que participe se ahorra una pasta, asi que ANIMAROS  y convertiros en GERREROS ESPARATANOS AUUUU AUUUUU AUUUUU!!!

Aquí os dejo toda la información del evento de Barcelona, está extraida de la página oficial, que luego os colgaré el enlace más abajo:


INFORMACIÓN DEL EVENTO 

Fecha del evento: sabado 27 de septiembre 2014

Distancia: Este es una carrera de 12+km con más de 21 obstáculos. El ganador hará unos 75 minutos. El último clasificado tardará 2h30 horas. Serás cronometrado con chip para saber exactamente tu tiempo.

HORARIO:
SABADO:

7:30-19:00: Spartan Festival
7:30-15:30: Recogida de dorsales
8:30-19:00: Guardarropa
9:30: Spartan Beast Elite Heat
9:45-11:30: Tandas Spartan Beast
11:00 / 13:00 / 15:00 / 17:00: Spartan Juniors
12:30: Spartan Super Elite Heat
12:45-16:00: Tandas Spartan Super
13:00: Premios Spartan Beast
15:30: Premios Spartan SuperDOMINGO:
10:00-18:00: Spartan Festival
10:00-15:30: Recogida de dorsales
11:00-18:00: Guardarropa
11:00 / 13:00 / 15:00: Spartan Juniors
12:00-16:00: Tandas Spartan Sprint
14:00: Premios Spartan Sprint



HORARIOS DE SALIDA: Primera tanda del Super el sabado a las 12h30. Asegúrate de llegar con la suficiente antelación para recoger tu kit de corredor (mínimo 1 hora). No te olvides de llevar impreso tu comprobante de inscripción para evitar colas. Te llegará por e-mail antes de la carrera.

TANDAS: La Spartan Race tiene un formato de tandas de salida, cuyo tamaño depende del recorrido, pero son de aproximadamnete 150-250 atletas. Las tandas saldrán cada 15 minutos después de la primera. Si quieres participar en la tanda "élite" saldrás en la primera tanda a las 12h30 y competirás contra los mejores.

RECORRIDO: Tiene más de 12 kilómetros y 21 obstáculos, no necesitas saber más… espera lo inesperado. Pero ten en cuenta lo siguiente: el recorrido es un circuito de campo a través a través de bosques, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas. Lo que quiere decir que te puedes hacer daño cayéndote, resbalándote, girándote o tropezando con alguno de los obstáculos del recorrido. También puedes sufrir daños como consecuencia del resto de participantes. Quiere decir que ajustes tu ritmo y comportamiento a la visibilidad, a los obstáculos y al tipo de pista con el que te encuentres.

REGLAMENTO: Recibirás un dorsal, pero no es obligatorio llevarlo puesto. Eso sí, si lo llevas visible será más fácil que tras la carrera puedas encontrarte en las fotos de carrera. No puedes darle tu dorsal a otro participante y sólo podrás competir en la Spartan Race si has entregado tu formulario de inscripción y has recogido el kit de carrera. También recibirás un chip de cronometraje, obligatorio durante toda la carrera si quieres aparecer en las clasificaciones. No puedes darle el chip a otro corredor, ya que está asociado con tu número de dorsal. ¿No puedes completar un obstáculo? No te preocupes, tendrás que hacer 30 burpees.También hay obstáculos que tendrás que superar si no quieres ser descalificado. En cada obstáculo tendremos jueces que comprueben que cada uno de los atletas superan el recorrido. No puedes atajar ni adelantar a otros corredores salvo que te lo permita el recorrido, ni en los obstáculos. Esperamos que te comportes con educación.

AVITUALLAMIENTOS Habrá avituallamientos en el recorrido y en la zona de meta al estilo Spartan, así que tendrás que tener en cuenta tus necesidades. Llévate hidratación y geles para tu consumo.

GUARDARROPA: Puedes dejar tu bolsa o mochila en el guardarropa. Tras la carrera puedes recogerla. Este servicio está incluido en el precio de inscripción.

DUCHAS Y VESTUARIOS: Después de la carrera puedes ducharte para quitarte toda la suciedad, el barro y la sangre... Habrá vestuarios o carpas para que puedas cambiarte (antes y después de la carrera).

FOTOS DE LA CARRERA: Después de la carrera colgaremos fotografías de tu participación en la web. Recibirás un correo con el enlace.

APARCAMIENTO: Podrás aparcar en sitio - aparcamiento es limitado, por eso tendrá un coste de 5€ por coche para reducir cantidad de coches. Por favor, no aparques en la carretera.

Para cualquier duda o información tenéis la página oficial que os dejo a continuación. Solo me queda deciros que disfrutéis de la experiencia por que merece la pena y me da mucha envidia toda la gente que va a participar por que yo ese fin de semana no podré ir. Así que habrá que esperar a que vuelvan por Madrid para convertirme en un Guerrero Espartano!!!!


Por último dar las gracias a la organización de la carrera por ofrecerme el código para sortear entre los lectores y sobretodo a Fabien que fue el que se puso en contacto conmigo. Muchas Gracias!!!
Aquí os dejo otro vídeo sobre la carrera, espero que os guste  AUUGGGG AUUUGGGG AUUUUGGG!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada