lunes, 24 de marzo de 2014

Cine Deportivo: ME LLAMAN RADIO

El otro día veníamos en el autobús desde Andorra y Alberto uno de los monitores, que es jugador de fútbol americano y gran amante del cine deportivo, puso una película que resultó ser una grata sorpresa para mi. La película se titulaba ME LLAMAN RADIO y aunque ya había visto muchas películas relacionadas con el fútbol americano como Titanes, Un domingo cualquiera, Friday night lights, etc... esta resultó una película muy recomendable para ver con niños ya que se tratan temas relacionados con los valores de la vida muy importantes, la tolerancia, la comprensión, la integración y la compasión, son cosas que se ven en esta película que resultó de veras emocionante y en la que el actor principal Cuba Gooding Junior tiene una gran actuación.
La película está basada en la historia real sobre el entrenador de fútbol americano, Harold Jones que es Ed harris, del Instituto T.L. Hanna High School, y un joven con deficiencia mental, James Robert Kennedy el cual lo protagoniza Cuba Gooding Junior y al que todo el mundo en el pueblo le llama "Radio". 

La película se basó en un artículo llamado "someone to lean on" , escrito por Gary Smith y publicado en la prestigiosa revista sports illustrated. Radio pasa desapercibido entre las demás personas, hasta que el entrenador del equipo de fútbol se fija en él y trata de ayudarlo e integrarlo en el equipo, en la escuela y en general en la vida. La película se desarrolla con un grado de ternura por parte del entrenador y con un grado de inocencia por parte de Radio muy emotivos.
James Robert Kennedy nacido el 14 de octubre de 1947 en Carolina del Sur en EEUU, creció la mayor parte de su vida fascinado por el fútbol y por la radio. Su apodo, Radio, se lo puso la gente de la ciudad por la radio que llevaba con él a todas partes. Aún hoy en día asiste al Instituto T. L. Hanna y forma parte del equipo de fútbol americano. Os aconsejo que la veáis, aquí dejo el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario