lunes, 23 de septiembre de 2013

UN POQUITO DE TODO!! COLEGIO, ACTUALIDAD DEPORTIVA,ETC...

Primero de todo perdonarme por tener un poco abandonado el blog estos días, pero esta siendo duro el principio de curso. Gracias al caos de nuestra administración educativa y lo mal que se están haciendo las cosas, yo hasta  un jueves a las 17.30 no supe que iba a trabajar y los niños empezaron el siguiente lunes, por lo que he tenido que programar para tres cursos diferentes de E.F mas la lengua y las matemáticas de 3º, por lo que no he tenido un minuto libre para poder actualizar.
Si a esto le sumamos que me he examinado del titulo b2 de Ingles y que este año he querido cambiar mi registro y mi evaluación usando excel pues imaginaros que inicio de curso, COMPLICADO...
Si repasamos la actualidad deportiva del último mes, viene llena de interesantes acontecimientos y como no de éxitos de los deportistas Españoles.
Lo primero que quisiera destacar ya que los medios de comunicación se han hecho muy poco eco de la noticia es el fantástico papel que ha tenido la selección Española de Gimnasia rítmica en los campeonatos del mundo de Kiev. Hacía 15 años que España no subía al podio en un gran campeonato en gimnasia rítmica y este año han tenido una actuación estelar consiguiendo el oro en el ejercicio de mazas y el bronce en el de tres pelotas y dos cintas.

 Además en el concurso general quedaron en una meritoria 4º posición que pudo haber sido una medalla de no haberse disputado los mundiales en Kiev. Ya sabemos que en este tipo de competiciones la tradición pesa mucho a la hora de valorar los jueces y los equipos del este suelen obtener mejores puntuaciones muchas veces de manera muy discutida como ha ocurrido en este caso.

El mérito que tienen estas chicas es increíble ya que en España se dan muy pocos recursos para este tipo de deportes. Ya desde muy pequeñas tienen que abandonar sus casas para irse a Madrid o Barcelona y entrenan jornadas maratonianas de 10 horas al día durante 7 días a la semana, asi que me quito el sombrero con estas chicas. Desde aquí solo me queda felicitar a las campeonas Españolas por esa gran actualización, aquí dejo un vídeo homenaje que encontré y el ejercicio con el que conseguimos el oro.



ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

Siguiendo con la actualidad deportiva, aunque es un deporte que me tiene totalmente desengañado con el tema del dopaje, para mi sigue teniendo un componente épico y un encanto especial, el ciclismo. Hace pocos días que ha terminado la vuelta a España, con un sorprendente ganador el americano de 41 años Chris Horner. Quizás la vuelta de este año ha tenido menos interés que la del año pasado pero aun así hemos vivido jornadas preciosas de gran emoción y de mucha asistencia de público. El americano ha roto todos los pronósticos derrotando al gran favorito el italiano Vincenzo Nibali y en tercer lugar hemos encontrado al luchador Español Alejandro Valverde. Horner se impuso gracias a su fuerza en la montaña y a su valentía no solo no fue conservador sino que en momentos en los que podia estar mas agazapado dió un golpe de efecto dejándose la piel en la bicicleta. Hubo momentos estelares como la subida al angliru donde Nibali fue muy valiente atacando lejos de meta en el gran coloso Asturiano, aunque luego Horner se rempondría y terminaría dejando a todos los favoritos atrás. En esa etapa se vieron imágenes de gran belleza con manadas de gente ocupando las faldas de la montaña animando a los ciclistas.

Con lo que me quedo de esta vuelta, es con la superación de un deportista que con 41 años en lo que se supone el ocaso de su carrera, como da una lección de pundonor y esfuerzo y derrota a gente de primer nivel como Valverde Nibali Purito Rodriguez, etc... así que mientras no diga lo contrario un control antidoping ( que no me extrañaria nada) quiero darle la enhorabuena a Chris Horner.

Siguiendo con los éxitos deportivos, ayer domingo nuestra selección de baloncesto dió un autentico recital para conseguir la medalla de bronce en el Europeo. Aunque nos tienen muy mal acostumbrados y esperabamos el oro hay que darle el mérito real que tiene a la medalla, ya que a este europeo España llevaba una selección con muchas bajas muy importantes, como Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Ibaka, Mirotic,etc... En  mi opinión el año que viene si tenemos nuestra selección al completo podremos tener nuevas alegrías en el mundial que se celebrará en nuestro país.

 ENHORABUENA CHICOS!!!!

Por último aunque podría hablar de muchos más éxitos, como las increíbles actuaciones de los Españoles en el mundial de moto-ciclismo, el gran papel de Fernando Alonso con un coche muy inferior al de los demás, o las palizas que han dado Real Madrid y Barcelona en sus primeros encuentros de champions, me quiero centrar en la extratosférica actuación de Javier Gomez Noya en las series mundiales de triatlon.
El triatlon un deporte con cada vez mas adeptos en España y que es de una dureza extrema nos ha dejado uno de los momentos deportivos del año sin lugar a duda. El Español Gomez Noya adelanta en un sprint final antológico al Inglés Brownlee que además corría en casa. Aquí os dejo un resumen de la prueba y no os perdáis el final porque de verdad que es increíble. También hay que felicitar a otro Español Mario Mola que ha logrado el tercer puesto y al que le espera un futuro sin lugar a dudas brillante.


Bueno otro día seguimos analizando el deporte Español y esta semana espero poner ya mas cositas del cole, como por ejemplo el  vocabulario de la primera unidad em Inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada