martes, 3 de septiembre de 2013

TODOS CON MADRID 2020!!



Esta semana es clave para todos los que amamos el deporte. El sábado se toma la decisión de que ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020 y Madrid tiene muchas posibilidades. Para mi personalmente, siempre ha sido uno de mis sueños participar desde dentro en unos juegos olímpicos y poder disfrutar de ese ambiente. Creo que es una experiencia vital que tengo que vivir en algún momento de mi vida y si tuviese la suerte de que se celebrasen en la ciudad que vivo actualmente eso me facilitaría mucho la vida. En 2006 fui seleccionado como voluntario para los juegos olímpicos de invierno de Turin, pero por circunstancias laborales tuve que renunciar. Eso supuso una gran desilusión para mi pero desde entonces he intentado estar siempre involucrado y atento a todas las iniciativas propuestas por Madrid en sus diferentes candidaturas. En 2012 sinceramente pensé que podíamos ganar a Londres y para el 2016 lo veía mas complicado por todo el tema de la rotación de continentes. Este año estoy seguro que nos darán los juegos y sino es así me llevaré un gran disgusto, por que creo que el proyecto de Madrid y todos los españoles nos lo merecemos. Estambul no goza de una estabilidad e infraestructuras necesarias, Tokio ya ha albergado unos juegos y sería injusto que repitiera por delante de Madrid, así que esperemos que todo salga bien y el sábado en Buenos aires escuchemos el nombre de Madrid. Sinceramente he estado analizando el proyecto de Madrid y me parece muy realista y muy completo y creo que se ha demostrado sobradamente la capacidad de España para albergar grandes campeonatos en todas las especialidades.Este año por ejemplo, hemos tenido el mundial de natación, el mundial de balonmano, el próximo año realizaremos el mundial de baloncesto, etc... y en todos ellos se ha visto la capacidad de organización y la buena respuesta del público.


Además creo que si nos dieran  los juegos ayudaría a mejorar la saludo del deporte Español y quien sabe si quizás podríamos conseguir las anheladas reformas educativas en relación a la educación física. Ya en los últimos tiempos parece que las autoridades y los políticos se están dando cuenta de la necesidad de incrementar la carga horaria de nuestro área, equiparándola a otros países de Europa y EEUU. Está claro que nuestra sociedad actual cada vez mas sedentaria, necesita cambiar unos hábitos que son poco saludables, y la mejor manera de atajarlo es desde la escuela. Así que espero que estos juegos sirvan para darse cuenta de la importancia del deporte y la actividad física para alcanzar un estado de bienestar tanto físico como emocional.
Por todo ello MUCHA SUERTE MADRID!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario