sábado, 9 de mayo de 2020

CONTINUAMOS CON EL DESAFÍO EVEREST EN PRIMERO DE LA ESO

¿Que tal vais jovenes alpinistas?
Espero que muy bien y con ganas del último esfuerzo.
Como sabéis en el alpinismo debemos adaptarnos a las condiciones climatológícas y al terreno. Por desgracia nos acaba de llegar la previsión del tiempo por satélite y ahora tenemos una ventana de buen tiempo hasta el 24 de mayo, pero luego vienen fuertes tormentas y temperaturas muy bajas, por lo que tenemos estas dos semanas para subir lo más alto que podamos, cada uno y hacer nuestro ataque a la cima del Everest.


Actualmente hemos llegado todos al campo 3 a una altitud de 7200 metros por lo que nos quedan todavía 1648 metros de ascensión. El campo 4 en el collado sur está a casi 8000 metros, justo por encima de la barrera de la muerte.

¿Sabéis que es la barrera de la muerte ? Los especialistas dicen que la barrera de la muerte está a unos 7.800 metros y lo llaman así porque dicen que por encima de esa altura debemos estar el menor tiempo posible ya que nuestro cuerpo se comienza a morir poco a poco, por culpa del déficit de oxígeno. Además a partir de esa altura la posibilidad de un edema pulmonar o un edema cerebral aumenta exponencialmente.

Así que nuestro objetivo es subir lo más rapidamente posible y bajar para estar a salvo antes de que empiece la tormenta.

En estas imágenes podéis ver el campo 3:

Y en este vídeo podéis ver como subimos del campo 3 al campo 4:


Y ¿Cómo podemos conseguir los metros de ascensión que nos quedan?

Pues muy fácil, tenemos que caminar o correr o registrarlo con el móvil, un reloj deportivo,etc.
Cada día que salga tendréis que hacer 2 cosas, una captura de pantalla con la distancia que hayáis hecho y un selfi vuestro durante la ruta. Al finalizar el plazo que es el día 24 tendréis que elaborar un collage con todas las fotos en orden y subirlo a vuestra carpeta de drive. Estaría muy bien que elaboraseis un pequeño diario apuntando lo que vais haciendo cada día y para que veáis por donde vais. El campo 4 está a 8000 metros y la cima a 8.848 metros.

Equivalencias de los metros de ascensión que nos faltan:

               1. Para llegar a la cima desde el campo 3 nos faltan: 1648 metros.

               2. 100 metros de ascenso en el Everest equivalen a  2km caminando o corriendo.
             
               3. Así que tenéis que hacer en total unos 33km para llegar a la cima en estas dos semanas.

               4. Lo que equivale más o menos a 2km y 350 metros al día.

Aprovechar y obligar a vuestros padres y hermanos a salir con vosotros y os deseo mucha suerte. ¿Quien será el primero en alcanzar la cima al Everest? Cuando hayáis conseguido llegar a la cima hacer el collage y enviármelo. Podréis inscribir vuestro nombre en los libros de historia siendo los primeros alumnos del IES Carmen Conde, en coronar la montaña más alta del planeta.



MUCHA SUERTE










1 comentario: