martes, 21 de enero de 2020

¿QUIÉN DICE QUE LA COMBA ES ABURRIDA?



La comba es una de las cosas que más me gusta enseñar en educación física, porque creo que es uno de los ejercicios más completos que hay a nivel coordinativo y de trabajo de la condición física, y porque además es divertido.

Son muchos los deportes que meten la comba en sus calentamientos, o en su preparación física: Boxeo, tenis, Crossfit, fútbol, etc. En todos ellos usan la comba como instrumento para entrenar.

Aquí por ejemplo podéis ver a uno de los mejores boxeadores de la historia saltando:

FLOYD MAYWEATHER



En este otro vídeo podéis ver a leyendas del boxeo como Mohamed Alí o Mike tyson saltando a la comba. Os va a gustar el vídeo y la música mola mucho.



En este otro podéis ver al número 2 del mundo del Tenis que retó a otros tenistas a ver quien hacía más dobles seguidos, el consiguió 50, ¿Os atrevéis a superarlo?


Aquí podéis ver al gran Rafa Nadal también calentando con la comba:


Y ahora vamos a lo que toca. Si queréis empezar a saltar a la comba en serio, aquí os dejo unas rutinas para ir de pasos más sencillos a otros ya muy complicados.


Para aquellos que además de saltar a la comba quieran entrenar su condición física a muerte. Os dejo este bestia que es un crack:



¿Se puede saltar a la comba y además hacer acrobacias? Esta pareja os va a demostrar que si, prepararos para flipar un poco.


Por último os dejo algún vídeo chulo de comba comba doble. Es la final de una de las competiciones más importantes. Hip Hop, comba y batalla, seguro que os gustará:



Dentro de poco os propondré varios retos para conseguir algunos puntos extra.















No hay comentarios:

Publicar un comentario