martes, 18 de septiembre de 2018

GENTE DE OTRO PLANETA!!

Como ya os comenté me gusta dejaros cosas interesantes relacionadas con nuestra asignatura y esta semana ha habido varias cosas impresionantes en lo referente al deporte de élite.

Lo primero que me gustaría que vierais es el récord extratosférico de maratón realizado en Berlín por Kipchoge. Este atleta keniano ha bajado el récord anterior en más de 1 minuto dejándolo en 2.01.40.
Si analizamos el récord y desglosamos sus pasos es aun más alucinante. El tiempo del paso cada km es a 2.51.

Aquí os dejo el vídeo del resumen de semejante hazaña.

El otro hito deportivo ha sido el tercer campeonato mundial de Mario Mola en triatlón. El triatlón es una disciplina que está cada vez más de moda en nuestro país. Como ya sabréis todos el triatlón consiste en nadar, andar en bicicleta y correr. Hay varias distancias pero la llamada distancia olímpica es la más común y consiste en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Siempre hemos tenido grandes triatletas que han ganado todo lo que se puede ganar en esta disciplina, como Ivan Raña, Gomez Noya o Mario Mola.

Esto es gracias a que cada vez los chicos y las chicas empiezan a entrenar antes. Han aparecido muchos clubs en las diferentes ciudades como El club de triatlón de Las Rozas en nuestra ciudad, que tiene chicos desde los 8 y 9 años entrenando. Aquí os dejo la web por si estáis interesados en conocer este deporte que es muy completo y divertido.

http://www.clubtriatlonlasrozas.es/

Aquí os dejo unos cuantos vídeos chulos de triatlón. Espero que os gusten:

En este primer vídeo vais a ver para mi uno de los momentos más alucinantes del deporte español. Vais a ver un sprint de Gomez Noya que salió en todos los telediarios:


En este otro vídeo os dejo el último km de Mario Mola en Edmonton donde rodó a 2.27 en ese último km.



Para terminar os dejo las impresiones de Mario Mola después d eproclamarse campeón del mundo esta semana pasada:


No quería terminar este post sin poneros mi programa preferido El Informe Robinson. En este episodio de poco más de 20 minutos vais a conocer la historia de superación de Gomez Noya el cual sufrió una lesión cardiaca muy importante que le apartó del deporte durante un tiempo...



Si me veis por el insti y me contáis cosas de lo que os he puesto os pongo un positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario