jueves, 22 de marzo de 2018

RESUMEN 2ºTRIMESTRE DEL PROYECTO MARVEF: EQUIPO DE SUPERHÉROES

El trimestre ha tocado a su fin y ha sido el más dificil del curso. Hemos superado tres niveles complicados Spiderman, Pícara y Lobezno, pero nos hemos esforzado mucho y hemos conseguido casi todos reclutar los superhéroes para nuestro equipo.

Gracias a las habilidades gimnásticas, a la comba, al bote y a la coordinación hemos adquirido nuevas habilidades que nos servirán para derrotar a los villanos que intentan colonizarnos. De hecho gracias a esas habilidades hemos conseguido derrotar esta semana al peligroso Venom. La batalla fue dura pero el trabajo en equipo y las ganas han conseguido que superamos las 14 pruebas para ir quitándole vida al villano.















En cuanto a la implicación de las familias en el proyecto, quería dar las gracias a todas aquellas familias que creen en una educación física diferente , en la que las propias familias son parte principal de este aprendizaje.
Quería agradecerles su trabajo en casa con los peques, su esfuerzo y sobretodo que le den importancia a una asignatura tradicionalmente menospreciada. En el mundo que nos toca vivir creo firmemente que la educación física tendrá un papel importante a todos los niveles:

- Adquisición de hábitos saludables, lucha contra la obesidad infantil, trabajo de valores como el esfuerzo, la superación , el trabajo en equipo, dominio dela frustración,etc.

Por eso os quiero agradecer que le deis importancia y relevancia a mi asignatura. Como ser humano que soy, seguro que me he equivocado en numerosas ocasiones, pero el esfuerzo y dedicación que le estoy dando a este proyecto es innegable ( y si tienen alguna duda pregunten a mi familia las horas que le dedico en casa...) y sólo espero que los niños y niñas de Los Olivos sigan tan metidos en su papel de superhéroes y superheroínas disfrutando y esforzándose de la manera que lo están haciendo.

Nos espera un tercer trimestre apasionante en el que seguiremos disfrutando de la actividad física de una manera lo más lúdica posible y espero que los niños y yo sigamos disfrutando tanto a pesar de recibir alguna piedra en el camino.

Para terminar quería contaros una cosa que me hace sentir muy orgulloso de nuestro proyecto. Como sabéis el proyecto marvEF es un proyecto pionero ya que ha sido creado por 4 profesores de comunidades autónomas diferentes de manera virtual.Todas las reuniones semanales eran y son por videoconferencia y gracias a este proyecto hemos creado una pequeña familia gamificadora. Pues este proyecto que empezó a gestarse hace un año está teniendo mucho impacto tanto en las redes como en los colectivos y son muchas las personas que se interesan cada semana por el proyecto y que nos piden información.
Las últimas semanas además hemos recibido muy buenas noticias con respecto al proyecto, ya que nos han aceptado en congresos y jornadas muy importantes de toda España. Imagino que tan mal no debemos estar haciendo las cosas para que haya tanto interés por otros docentes, centros, universidades, publicaciones,etc.

Aquí os dejo una pequeña muestra de los eventos en los que participaremos próximamente, o en alguno que ya hemos estado.

- 21 de febrero Jornadas de innovación educativa de Ceuta.

- Lunes 26 de Marzo: Facultad de magisterio Padre Enrique de Osso en Oviedo


- 21 de Abril EABE en Malaga
 https://eabe.es/

- 12 de Mayo: Jornadas sobre gamificación en Valle del Miro.
http://gamificatuaula.wixsite.com/jjga/jornada

- 10 de Junio Consell Espotiu del Baix Llobregat.

- 1 al 4 de julio: Congreso Internacional de actividades físicas cooperativas Avilés.
https://congresoafc2018.com/

- 14 y 15 de septiembre XV Encuentro de intercambio de experiencias en Valencia.

- 27 y 28 de Octubre en Madrid 1º Congreso de Influencers educativos.
https://www.miranosyunete.com/congreso

Dentro de poco subiré un vídeo resumen de la batalla y del tercer trimestre. Gracias a todos, en especial a mi nueva familia de marvEF Esteban de Las Heras, Vanesa Trillo, y Jorge Palomares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario