jueves, 11 de enero de 2018

UN POQUITO DE TODO: ARTS, VIDEOS DEPORTIVOS...

Bueno hoy voy a hacer una entrada que tiene un poco de todo. Este año como también doy plástica en tercero voy poniéndole a los alumnos algunos vídeos para que puedan hacer cosillas en casa que me parecen entretenidas. Este trimestre vamos a empezar a trabajar los dibujos en 3d que es algo que les suele emocionar y aquí os dejo los que vamos a ir haciendo en el cole:

Empezaremos por hacer una mano en 3D:


Luego haremos una letra en 3D y un agujero:



Por último haremos el siguiente dibujo:


Mas cositas...
Aunque no tiene nada que ver con la plástica. Estas navidades la prensa nacional se ha hecho eco de nuestro proyecto de educación física, y de algunos de los proyectos llevados a cabo el año pasado, tanto en matemáticas como en E.F. Fue una sorpresa para mi, cuando un diario tan importante como El País ( https://elpais.com/ )se interesó por mi trabajo y quería compartir con todos vosotros el artículo.

La verdad que para mi es un honor salir con compañeros que están a la vanguardia de la innovación educativa, y siempre hace ilusión que reconozcan el esfuerzo y el duro trabajo que llevan estos proyectos.

Aquí os dejo el enlace del artículo por si os apetece leerlo:

https://elpais.com/economia/2017/12/19/actualidad/1513700927_388648.html


Por último os quería dejar unos vídeos deportivos que he visto esta semana y que me han encantado. Creo que el ser humano es capaz de superar sus límites hasta cotas insospechables:

Uno de los vídeos no lo he podido localizar nada más que en este enlace. Es sobre un famoso patinador de longboard que hace un descenso de un puerto por una carretera totalmente nevada. Es increíble su pericia. Tenéis que hacer click en el enlace:

https://as.com/deportes_accion/2018/01/05/urbano/1515147504_359933.html

Aquí os dejo otro vídeo de el esquiador francés Candice Thovex, que esta semana hacía un doble mortal hacia atrás como si nada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario