martes, 11 de octubre de 2016

PRIMEROS PASOS EN EL PROYECTO STAR WARS

El inicio de curso está siendo apasionante, y nuestros jóvenes aprendices Jedi están trabajando muy duro para sumar sus primeros puntos de la fuerza.

Antes de nada quiero agradecer a las familias el esfuerzo de ponerse con ellos y ayudarles en las tareas de star wars, puesto que es algo complicado para ellos solos. Se que para vosotros es un poco jaleo, pero creo que el primer objetivo que me planteé cuando planificaba este proyecto en verano, se ha cumplido con creces, ya que los niños están super emocionados y extra motivados para la educación física. Además los niños sin darse cuenta ya están trabajando objetivos del currículo de E.F de manera muy divertida, a traves de los juegos que voy a explicar más abajo y de los circuitos de entrenamiento que les manda el maestro Obi Wan Kenobi (osea Tristán jejeje).

Estas primeras semanas hemos aprendido las rutinas de E.F (en inglés), normas, calentamiento con las partes del cuerpo, juegos,etc... además también hemos trabajo los desplazamientos, la coordinación segmentaria, y el trabajo en equipo y el respeto por las normas, todo jugando y entrenando como si fuéramos aprendices de Jedi.

Ya tenemos nuestro carnet de aprendices plastificado y hemos descifrado el mensaje secreto de Yoda. Aquí os dejo una muestra de lo que han hecho estos pequeños Jedi, que son unos grandes artistas y lo que he hecho yo con la ayuda de unas alumnas de 6º de primaria que son encantadoras y trabajadoras:















Este es nuestro muro de progreso en el proyecto:





Los primeros juegos están resultando muy interesantes y divertidos. Hemos jugado al juego de los Sith en el que 4 malvados sith intentaban capturar a los rebeldes y convertirlos al lado oscuro.

Hemos jugado al juego de los soldados imperiales dando caza a los Rebeldes, los cuales terminaban en una prisión.

Hemos jugado al asalto de la estrella de la muerte. Los rebeldes en sus naves (skates) tenían que abordar la estrella de la muerte y robarles el cristal azul. Cuando las naves eran impactadas por los soldados imperiales tenían que ir a repararlas a un planeta amigo y así poder volver al juego. HA SIDO SUPER DIVERTIDO!!!!

Hemos hecho un circuito de entrenamiento de la coordinación donde la concentración y la memoria eran muy importantantes para que Obi Wan estuviera contento. Cuando tenga las autorizaciones de las imágenes os subiré algún vídeo para que los veáis en acción. Estamos disfrutando mucho y esto solo acaba de empezar....

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE....


3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene tu proyecto. Y qué atractivo para los niñ@s y no tan niñ@s jajaja
    Yo la verdad es que nunca he trabajado por proyectos y no sé cómo "funciona". Me gustaría saber más sobre tu proyecto, no sé si lo compartes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario. Pues al igual que tu yo es la primera vez que trabajo con un proyecto, así que no pienses que se mucho más que tu. La idea de mi proyecto fue adaptar una programación a una temática para todo el curso que enganchase a los alumnos. Entonces empecé a pensar mis unidades didácticas para este curso y como relacionar cada una con la temática star wars. Para eso me vino bien un amigo de la infancia que es un auténtico friky de la saga y me echó una mano. Luego había que darle el toque de gamificación, para que los niños vieran una evolución en el proyecto. Entonces se me ocurrió lo de darles puntos de control de la fuerza que les harían subir en la escala jedi. Así pues, cada niño con su trabajo diario y las actividades que se le plantean va ganando puntos de la fuerza. Cada trimestre el máximo de puntos son 500 y para alcanzar el siguiente nivel Jedi necesitan 300. Esto a groso modo es como funciona mi proyecto. Seguro que tendré que ir modificando cosas, porque ya sabes que la primera vez que se hace algo es complicado y sobre el papel parecen buenas ideas pero en el patio o en el gimnasio a lo mejor no son tan buenas...ya veremos...

      Eliminar
  2. Espectacular amigo!!!!
    Q pena no haberte tenido de profesor de gimnasia (perdón educación Física) 😂😂😂

    ResponderEliminar