miércoles, 18 de mayo de 2016

EXCURSIÓN AL ALCORNOCAL DE HOYO DE MANZANARES

Hoy hemos pasado un día genial por el Alcornocal de Hoyo de Manzanares. Cuando llegamos nos dividimos en dos grupos para coger rutas diferentes, nuestro grupo empezó con la caminata y llegamos a una piedra gigante donde podíamos divisar todo el paisaje y escuchar los sonidos de la naturaleza a la vez que aprendíamos con nuestra monitora Raquel sobre la fauna y flora de la zona.

Llegamos a esta piedra nos pusimos cómodos y cerramos los ojos. Intentamos hacer un ejercicio de concentración para escuchar los diferentes sonidos de la naturaleza, sentir la brisa o oler los aromas del campo. Cuando cerramos los ojos y nos relajamos se agudizan el resto de los sentidos y podremos experimentar sensaciones mucho mas bonitas. A nuestra clase lo de estar en silencio y concentrados es pedirle casi un milagro pero a pesar de todo conseguimos relajarnos un poquito y sentir todas esas sensaciones a través de los sentidos. Luego seguimos la marcha y paramos en una zona muy bonita con mesas y columpios y allí descansamos, jugamos y comimos nuestro apetitivo.

Después del pequeño almuerzo nos propusieron un juego divertidisimo que era una especie de escondite, mezclado  con polis y cacos pero relacionado con los seres vivos. Había niños que eran plantas, otros que eran hervívoros y los últimos carnívoros y se trataba de esconderse, huir y comerse entre todos, la verdad que estuvo genial el juego.

Después del juego seguimos ruta y pasamos a otra zona con mesas donde hicimos una actividad de encontrar diversas cosas que nos daban en una hoja y luego teníamos que pegarlas en esas hojas. Los exploradores encontraron muy bien todas las cosas y lo hicieron fenomenal.

Aquí os dejo un pequeño resumen fotográfico de la excursión que fue muy divertida y nos encantó salir del cole y visitar la naturaleza.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario