lunes, 9 de marzo de 2015

LITERATURA DEPORTIVA: OPEN MEMORIAS DE ANDRE AGASSI

Estos días estoy terminando el libro de memorias de André Agassi y tengo que decir que me está encantando. Me quedan muy pocas páginas parea terminar pero es que me da mucha pena que se acabe..., por que es una autobiografia escrita desde el corazón que me ha descubierto un personaje que no es para nada como yo me lo había imaginado en mi cabeza. Agassi siempre ha dado una imagen y cuando lees el libro ves que muy poca gente conocía al verdadero Andre Agassi.


Está escrito en primera persona, detalla perfectamente el tormento de vida que ha llevado, sus inseguridades, su idealismo, su carácter complicado pero lleno de pasión, etc... La verdad es que no se guarda nada y habla de sus relaciones familiares sentimentales y sobretodo de su lucha con su yo interior y ese afán de perfeccionismo que casi lo destruye. Todo ello lo narra describiendo muy bien los entresijos del tenis, del circuito ATP, de sus relaciones con los demás jugadores, que con muchos no fueron muy buenas... sus piques con Boris Becker, Muster o Chang y su eterna rivalidad con Sampras. También nos habla de lo que conlleva la fama y como gestionó todos esos aspectos en su vida.

Para mi es un gran libro, que a cualquier persona que le guste el deporte podrá disfrutar y los que les guste el tenis como a mi y hayan sido contemporáneos con Agassi lo harán mucho más.
Aquí os dejo un poco la sinopsis del libro que hace amazon y dos artículos de prensa sobre el libro para que lo completéis con lo que yo os he contado. Además al final para los que no le hayáis visto jugar os dejo unos cuantos vídeos de esta gran leyenda del tenis.

OPEN: MEMORIAS DE ANDRE AGASSI
Sinopsis:
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. "Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi".




ANDRE AGASSI EN ACCIÓN:









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada