viernes, 23 de enero de 2015

LOS HERMANOS GASOL HACEN HISTORIA EN LA NBA!!

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un post sobre el que para mi va a ser el mejor jugador español de la historia del baloncesto Pau Gasol, y creo que no puede haber un mejor día para hacerlo que hoy, ya que los dos hermanos Gasol han sido hoy noticia por conseguir uno de los mayores hitos en el deporte español, ambos serán titulares en partido de las estrellas de la NBA.
Para los que no sepan muy bien en que consiste esto del all star weekend deciros que gente de todo el plantea vota los mejores jugadores de la NBA en la primera mitad de la liga y los 10 jugadores con más votos forman parte del equipo titular del All Star, luego a su vez los entrenadores pueden elegir a otros jugadores que ellos crean merecedores de una plaza en ese partido. Lo increíble de todo esto es que por primera vez en la historia dos hermanos están entre los 10 más votados y ambos serán titulares y la suerte que tenemos es que son españoles.


Creo que al igual que nos ha pasado con deportistas como Indurain, o nos pasará con Nadal o Fernando Alonso, no nos daremos cuenta del tamaño de la figura de Pau hasta que no se haya retirado. Es verdad que Pau apuntaba maneras ya desde joven, pero conseguir dos anillos de campeón y mantenerse en la élite de la mejor liga del mundo durante tantos años está al alcance de muy pocos jugadores en este planeta, y mucho más cuando eres europeo. Si analizamos cuidadosamente la trayectoria de Gasol en la NBA no creo que haya más de dos o tres jugadores europeos que hayan tenido la misma importancia que Pau en la historia de la mejor liga. Quizas Kukoc, Nowitzki y Parker podrían compararse un poco con Pau pero el peso específico que adquiere Gasol a los equipos que va, la responsabilidad y el carácter que imprime a todo es casi inigualable.
Es más, creo poder decir que gracias a Pau que lideró toda una generación, por primera vez en la historia nos hemos visto con posibilidades de competir de tú a tú contra EEUU en este maravilloso deporte. En 2006 la historia de nuestro país cambiaría por completo cuando nos proclamamos campeones del mundo en Japón. Desde entonces España a penas se ha bajado de los podios y ha luchado en todos los torneos que ha disputado por las medallas, llegando incluso a poner en serios aprietos a EEUU en la final de los juegos de Beijing en 2008, para mí uno de los mejores partidos que he visto en mi vida. Aquí os dejo un resumen de las mejores jugadas de España en aquel partido para el recuerdo:


En cuanto al nuevo año de Pau Gasol en la NBA mucha gente era escéptica con su rendimiento después de la última temporada en Los Angeles Lakers, pero lo que no se daban cuenta estos escépticos es que estamos ante el jugador con mas caracter de la historia de España. La decisión del cambio de equipo, o como dicen en USA del cambio de franquicia no fue nada fácil pero creo que acertó de pleno marchándose a un equipo con hambre de victorias y con bastante materia prima, ademas de la historia y el palmarés que tienen Los Chicago Bulls. Allí poco a poco Pau fue encontrando su ritmo  y desde el primer día asumió un papel protagonista, teniendo la confianza plena del entrenador no como en los Lakers. Todo esto le ha hecho seguir creciendo como jugador y este año está teniendo unos números asombrosos para un jugador de su edad. El otro día por ejemplo firmó una actuación que hacía más de 20 años que no se veía en Chicago. Desde los tiempos de Michael Jordan nadie metía 46 puntos con los Bulls y Pau no solo metió 46 puntos de todos los colores sino que lo acompañó de 18 rebotes. Así que el equipo de Pau este año aspira a todo e intentará conseguir su tercer anillo. En este vídeo podéis ver el record de anotación personal de Pau Gasol, además se pueden ver muchas de sus virtudes, gran tiro de media distancia, rapidez de movimientos, agilidad y penetraciones asombrosas con su altura, etc...



Si echamos la vista atrás el chico que deslumbró en aquella Copa del Rey de baloncesto contra el Madrid no ha cambiado mucho en su manera de ser y ver la vida. Siempre ha sido un jugador con un tremendo carácter, personalidad, y que siempre toma la responsabilidad. Es un líder nato y un ejemplo para todos los niños que quieran tener éxito en el deporte profesional.
El lado humano de Pau como persona es otra de las cosas que más admiro de él. Es una persona comprometida que siempre ha estado al lado de los niños desfavorecidos ya sea como embajador de Unicef o con su Fundación. Podríamos estar hablando de Pau toda la noche pero como soy optimista por naturaleza me gusta pensar que todavía quedan muchas cosas que contar de él y que espero poder seguir hablando de ellas a través del blog.
En cuanto a su hermano decir que este año acaba contrato y que ya se lo están rifando todos los grandes de la NBA y quien sabe si con el ritmo que lleva, algún día pueda superar a su hermano. Así pués tendremos tiempo estos próximos años de hablar largo y tendido de Mark.
Para terminar solo nos queda disfrutar de esta generación de jugadores increíbles de baloncesto que tenemos, Los Gasol, Navarro, Ricky, Llul, Chacho Rodriguez, Rudy, Felipe, Mirotic, Sergi Ibaka, Calderón, etc... por que nunca sabremos si se volverá a repetir y sino que se lo digan a selecciones como Rusia, Serbia o Croacia que llevan 20 años echando de menos esas generaciones históricas de jugadores. Me quiero despedir con una frase que seguro firmaría el gran Andres Montes:

"Pau gracias por hacernos soñar" "¿E.T de que planeta viniste? !!!Eres un jugón!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada