El segundo vídeo es del pertiguista Ucraniano Sergei Bubka. Este gran atleta que ganó seis campeonatos mundiales consecutivos y un oro olímpico aun posee el récord del mundo de salto con pértiga tanto en pista cubierta como al aire libre. El record del mundo al aire libre lo estableció en Sestriere en 6m y 14 cm en 1994 y el de pista cubierta lo dejó en la increible cifra de 6m y 15cm y lo batió en Donestk en 1993.
este super atleta parecía que no tenía límites y supero el récord mundial en 35 ocasiones y hoy en día no parece fácil que algún atleta pueda superar su récord.
El último video es del gran saltador cubano Javier Sotomayor. Este espigado cubano fue sin lugar a duda el mejor saltador de altura de la historia y para hacernos una idea de lo increíble de su récord yo a mis alumnos siempre les pongo el ejemplo de que se imaginen saltando una portería de fútbol de verdad, ya que el récord del mundo de Sotomayor está en 2m y 45 cm y una portería de fútbol mide 2,44. Hoy en día es otro record de esos que parece imposible batir.
Aquí os dejo estos tres mitos del deporte, el último de ellos aun lo recuerdo como si fuera hoy, ya que lo vi por la televisión en directo en mi casa de Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario