miércoles, 24 de abril de 2013

LIBROS DEPORTIVOS PARA SAN JORDI!!

Ayer fue el día del libro y me gustaría contaros dos libros que estoy leyendo ahora mismo. El primero se llama PEDALEANDO EN LA OSCURIDAD. Este libro trata sobre la vida de David Millar el ciclista Británico que fue cazado en el año 2004 en un control antidoping y posteriormente sancionado. El libro me está gustando por que no solo habla de su vida como ciclista, David escribe en primera persona hablándonos de su vida personal, de sus sentimientos, de sus inicios en el ciclismo,etc... Aun no he llegado a la época del dopaje en el libro pero si lo se por comentarios y críticas que Millar habla muy claramente sobre su dopaje sanguineo con EPO y ha sido uno de los primeros ciclistas en confesar estas prácticas tan extendidas entre los ciclistas. Después de su sanción por dopaje David continuo siendo ciclista profesional y colaborando activamente con la agencia mundial antidopaje y a través de este libro nos enseña la dureza del deporte profesional y los aspectos más oscuros del ciclismo. A mi personalmente me está gustando mucho el libro y lo recomiendo a cualquier amante del deporte

El segundo libro del que os voy a hablar es un libro titulado: HISTORIAS IRREPETIBLES DEL DEPORTE. Este libro es un libro totalmente diferente a los anteriores mencionados en este blog. Es un libro de curiosidades e historias que mucha gente desconoce del mundo del deporte y que son totalmente irrepetibles. Cuenta por ejemplo como el Italiano Gino Bartali ayudó a salvar a 800 judios de un campo de concentración escondiendo sus pasaportes en la bicicleta. Como el gran jugador Eusebio fue escondido en el Algarve con un nombre falso por el Benfica para asegurarse su fichaje. Así nos va contando muchas historias sobre, fútbol, ciclismo, golf, boxeo, beisball, y otros muchos deportes. Es un libro muy ameno, y de fácil lectura y nos descubre historias muy interesantes.


Bueno el caso es que hay miles de libros hay fuera para que leamos y como fue San Jordi he querido aprovechar para enseñaros los que estoy leyendo yo en este momento. Pero si vais a una librería podréis encontrar un monton de libros de temática deportiva, desde la biografía de Rafa Nadal, hasta la historia de la conquista del polo sur, o los 14 ochomiles de Edurne Pasaban. Si os gusta el deporte una opción para leer, aprender y divertirse es leer libros de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario