viernes, 5 de abril de 2013

EL CICLISMO DESDE DENTRO

Acabo de ver el documental  del informe Robinson titulado el ciclismo por dentro. y me ha parecido una pasada. Yo soy el primero que he criticado este deporte sobretodo después de los últimos acontecimientos, el caso Amstrong, el caso David Millar, el caso Tyller Hamilton, etc...pero tengo que decir que para mi los ciclistas, estén limpios o no, son todos superhombres que llevan el sufrimiento más allá de lo imaginable.
El que haya cogido alguna vez la bici aunque sea a modo recreativo sabe lo duro que es, y aun así no podemos llegar a imaginar el dolor y sufrimiento que un ciclista puede sentir en una contrarreloj de 67 km en la que los corredores están por encima del umbral de sus pulsaciones ( unas 180 por minuto) la mayor parte del tiempo. El ácido láctico acumulándose, agarrotandote las piernas, que no te permite ni dar un solo paso al bajarte de la bicicleta sino es con ayuda, etc...
En este documental, por primera vez en mucho tiempo se puede ver los entresijos de este deporte que intenta renacer de sus cenizas. Se ve la cantidad de gente que trabaja en un equipo, se ve lo duro que es el día a día en el ciclista, y que además de las etapas los ciclistas sufren mucho en los traslados eternos a los hoteles. Para mi es un reportaje emotivo, interesante, y creo que todos los amantes del deporte en general lo van a disfrutar. Creo que también sirve un poco de homenaje a todos esos ciclistas desconocidos que entrenan todos los días, llueva, truene, haga frió o haga calor. Son deportistas que para hacer una gran vuelta  
tienen que haber rodado previamente unos 15.000 o 20.000 km, se juegan la vida en la carretera bajando puertos a mas de 100 km/h, realizan etapas de 250 km subiendo puertos que hasta en coche parecen difíciles de subir, y lo hacen porque es su pasión, por que ni tienen grandes sueldos, ni tienen el reconocimiento del público.
Pues aquí os dejo los dos vídeos, que espero que os gusten:


Segunda parte:

A pesar del desengaño que me he llevado estos últimos años con este deporte, también reconozco que como aficionado he disfrutado mucho. Nunca podré olvidar aquellas tardes escuchando los duelos en la vuelta España entre Perico Delgado y los colombianos Fabio Parra y Lucho Herrera, o esas sobremesas de verano en el bar de la playa viendo a Miguel Indurain haciendo historia para el ciclismo Español. Por eso pienso darle otra oportunidad al ciclismo ya que creo que ahora se está luchando porque sea un deporte limpio de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario