domingo, 5 de mayo de 2013

EMPIEZA EL MADRID OPEN!!!-

Por sexto año consecutivo tengo la suerte de poder estar en uno de los grandes torneos de tenis del mundo. La primera vez que vi el tenis de alto nivel no se me olvidará en la vida. Allá por el 2002 y gracias a un tio mio pude ver en el Madrid Arena un André Agassi - Tommy Robredo. Cuando salió esa oportunidad no lo dudé ni un segundo, cogí un bus desde Oviedo y me vine a pasar el fin de semana aqui y ver ese partido.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado, he terminado dos carreras, la vida me ha traído a vivir a Madrid, he tenido una niña, pero lo que no ha cambiado es mi pasión por el tenis.
Mi primer contacto con la élite del tenis fue en mi año de erasmus en Italia. En Perugia tuve la suerte de tener una asignatura llamada deportes individuales donde mi profesor era Alberto Castellani. Alberto era uno de los entrenadores ATP mas conocidos de su país, había llevado tenistas profesionales como Adrian voinea y tambien había sido capitán del equipo de copa davids de Marruecos.El caso es que este entrenador y profesor fue el primero en enseñarme cosas del tenis profesional, y hablarnos claramente de lo complejo y duro de ese mundo, además tuve la suerte de hacer el curso de instructor de tenis con el y su equipo de entrenadores por lo que pude aprender mucho de metodología, preparación física en el tenis y sobretodo un aspecto en el que el destacaba ampliamente la preparación psicológica, que en este deporte hay veces que es mas importante que la preparación técnica.
Luego tuve la suerte de empezar a formar parte del equipo de voluntarios del mutua Madrid Open y otro año más estoy disfrutando de las mejores raquetas del mundo y en una instalación increíble la caja mágica.
Durante estos años como voluntario tengo que dar las gracias a toda la gente que trabaja coordinando las 700 personas, un trabajo complicado y que desempeñan con mucha eficacia. Gracias a Manu, Marco, Leti, Edu, Marta, y todos los demás que formáis parte del torneo, y cada año me permitís disfrutar de el.








No hay comentarios:

Publicar un comentario