miércoles, 22 de mayo de 2013

FÚTBOL CHAPAS!!!!

Bueno, siguiendo con los juegos tradicionales y alternativos, hoy os quiero explicar un poco más detalladamente como se juega al fútbol chapas.
El fútbol chapas tiene toda una reglamentación, y se hacen campeonatos en todas las comunidades autónomas de nuestro país, pero lógicamente nosotros en la escuela tenemos que adaptarlo a nuestras edades y necesidades, para que sea un poco mas fácil. No obstante aquí os dejo un documento explicativo con la normativa:


Yo en el cole lo que hago para que sea un poco más motivante es que jueguen por parejas y los dos finalistas de cada clase se enfrenten entre si. Ellos eligen equipos y compañeros, decoran sus chapas y realizamos un pequeño sorteo  como si fuera el mundial de fútbol. Las reglas básicas para poder jugar son  las siguientes:
1) Cada jugador tiene un turno.
2) Para tirar a portería hay que avisar primero y el otro jugador podrá colocar el portero.
3) Si tocas la chapa del rival antes que el balón es falta (Dentro del área penalti).
4) Cuando sale la pelota fuera del terreno de juego puedo colocar mis jugadores.
No obstante aquí podéis ver un par de vídeos interesantes. En el primero se explican las normas y la forma de juego explicados por los componentes de la asociación de fútbol chapas de Alcalá de Henares. En el otro vídeo se pueden ver niños jugando en el colegio, de la misma manera que haremos nosotros estos días.




Bueno el caso es divertirnos todos juntos jugar con otros niños y dejar por un rato las videoconsolas, ordenadores, tablets, etc... mas adelante os pondré las fotos de mis chicos y el resultado del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario