martes, 19 de marzo de 2013

LAS COSAS DEL COLE

En esta seccion ire subiendo archivos relacionados con las unidades didacticas que trabajo. Son archivos que a menudo les doy a los niños para fomentar la lectura y como diria Angel Perez Pueyo luego les solicito preguntas inteligentes sobre ese material. Una pregunta es inteligente cuando no este respondida en el propio papel, o cuando plantee alguna duda interesante. El caso es que lo lean y se obliguen a pensar sobre ello un poco.

El primer archivo es de los mas importantes por que son las normas de la clase de educacion fisica. Es un documento realizado gracias a Eduardo Muñoz y su maravillosa pagina www.sportaqus.com:


 
Este segundo archivo es sobre la importancia del calentamiento tanto para las clases de educacion fisica como para realizar cualquier practica deportiva:


En esta fichita podemos aprender cosas sobre nuestro corazon y  como tomar el pulso. Ademas tenemos un pequeño calendario para hacer una practica de tomar el pulso. Lo ideal seria que os tomarais el pulso todos los dias al levantaros de la cama y al llegar a casa despues del cole. Anotais en cada dia la hora y las pulsaciones.




Aqui os dejo la autorización necesaria para el uso de la imagen. Hoy en dia, para realizar cualquier filmación, o fotografiar a un menor es indispensable esta autorización si no te quieres meter en un lio. Aqui os dejo la que suelo usar yo en los diferentes colegios:



Para que sepais un poquito más de un deporte que esta de moda aqui os dejo un articulo sobre el Tenis. El alumno que no pueda realizar actividad física por algún tipo de lesión tendrá que completar el último apartado de este artículo.




Bueno lo prometido es deuda, aqui os dejo la unidad didáctica de papiroflexia completa. Si tenéis cualquier duda preguntarme que os ayudo en lo que haga falta. Yo hice la unidad este trimestre pasado y a los niños creo que disfrutan mucho con ello. Tambien es una unidad que podemos encuadrar en el área de expresión artística. ¡¡¡Espero que os guste!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario