martes, 21 de enero de 2014

RETO CONSEGUIDO!!! JUAN LLEGO AL POLO SUR!!

En este blog ya hemos hablado anteriormente del aventurero conocido como Juan sin miedo. Pues quería compartir con todos vosotros que el GRAN JUAN MENENDEZ GRANADOS  ha conseguido ser la primera persona en la historia que ha llegado al polo sur en bicicleta sin ningún tipo de ayuda.
Han sido 46 días llenos de esfuerzo, coraje y lucha contra un medio totalmente hostil. Yo creo que no podemos ser consciente de lo duro que ha tenido que ser esta expedición, soportar esas temperaturas, esa nieve en pésimas condiciones, esa mala visibilidad, el cansancio, el hambre, y todas las vicisitudes que ha padecido en el viaje.
Juan par mi es algo mas que un valiente, es un guerrero, un luchador, que tenía un sueño y que ha hecho lo imposible para lograrlo. Ha confiado en su instinto y en su fortaleza y ha pedido un crédito a un banco para sufragarse la expedición ya que no pudo encontrar ningún gran  patrocinador que le echase una mano. A pesar de todas las dificultades ya puede decir orgulloso lo que ha conseguido, y el reconocimiento le está empezando a llegar ahora. Estos días la prensa mundial se está haciendo eco de la noticia y en la página mas importante de exploraciones y deportes extremo han hablado de su hazaña, aquí os dejo el link para ver el reportaje:
http://www.explorersweb.com/polar/news.php?url=juan-menendez-granados-and-his-bicycle-r_139005876

Además de esta página, en toda la prensa deportiva, en la bbc y en otras muchas publicaciones de prestigio han estado comentando la noticia.
Por último quiero dar las gracias a Juan por compartir con nosotros su aventura gracias a las redes sociales, en nuestro caso por ejemplo lo hemos seguido desde el colegio con mucha emoción y estamos muy orgullosos de que la primera persona en llegar al polo sur en bicicleta sin ayuda haya sido un Español.
Si puedo dentro de un rato cuelgo un video de la clase de tercero A en la que te felicitan por tu éxito, por el momento aquí os dejo algunas imágenes sacadas de su página en la que podréis haceros una idea de lo suro que han sido estos 46 días de expedición. Espero que os gusten y Juan ahora a pensar en la siguiente aventura, PUXA ASTURIES!!!









  


No hay comentarios:

Publicar un comentario