sábado, 4 de enero de 2014

A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE!!!

Quedan ya pocos días de vacaciones y ya tenemos que empezar a pensar en el segundo trimestre. Espero que todos hayáis disfrutado de estos días de descanso en familia y que empecemos con mucho ánimo el segundo trimestre.
Muchas veces las familias me preguntáis por los contenidos que voy a trabajar en Educación física y por eso os dejo aquí las unidades que vamos a trabajar en los tres cursos, aunque no necesariamente en este orden, ya que dependemos de los espacios y el material para poder hacerlas y tenemos que ponernos de acuerdo Corinne y yo.

Para PRIMERO de primaria trabajaremos las siguientes unidades:
- LOS CANGUROS: En esta unidad trabajaremos todo tipo de saltos, con un pie, con dos, alternos, con diferentes superficies, y empezaremos con la iniciación a la comba.
- LOS FUNANBULISTAS: Unidad en la que trabajaremos el equilibrio tanto estático como dinámico, modificando las bases de sustentación, y los elementos externos.
- RÁPIDOS COMO EL RAYO: Unidad en la que trabajaremos la velocidad a través de numerosos juegos, y a la vez trabajaremos la atención a diferentes estímulos y otros aspectos cognitivos.
- BOTAMOS LA PELOTA: Unidad de coordinación dinámica segmentaría en la que trabajaremos aspectos de lateralidad y coordinación oculo manual.

Para SEGUNDO de primaria trabajaremos:
- COMBA: Unidad que trabajamos en todos los cursos desde primero de primaria a sexto debido a los grandes beneficios que aporta a los niños. En ella trabajamos la percepción espacio temporal, el ritmo, la coordinación oculo pédica, y otros muchos aspectos.
- LA CUERDA FLOJA: Unidad sobre diferentes tipo de equilibrio y flexibilidad.
- LOS GIMNASTAS: Trabajaremos diferentes elementos gimnásticos, como los volteos, la rueda lateral, los giros,etc...
- LOS SUPER HEROES: Unidad en la que pondremos en práctica a través de circuitos muchas de las capacidades adquiridas durante los dos primeros trimestres.

Y por último para TERCERO de primaria trabajaremos:
-COMBA: Misma unidad ampliando la complejidad de los diferentes elementos.
-MIRA LO QUE SOY CAPAZ DE HACER: Sería la unidad correspondiente a los gimnastas en segundo, solo que aquí se asientan los elementos aprendidos anteriormente y se introducen nuevos mas complicados.
-MINI VOLEY: Iniciacion al voley ball y trabajos de golpeos con diferentes elementos, como indiakas, balones de playa, pelotas de plástico etc...
-BODY BALANCE: Trabajo de equilibrio con secuencias de movimiento al ritmo de la música.

En principio esto es todo lo que trabajaremos este trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario