viernes, 26 de julio de 2013

COSAS VARIAS: BAILARÍN JAPONÉS INCREÍBLE Y ORQUESTA HECHA CON PRODUCTOS DE DESECHO!!

En días tristes como estos después de una tragedia tan brutal como la de Galicia quería poner un post un poco optimista y positivo. El primer video que os voy a poner es un bailarín Japonés en el programa televisivo de America´s got talent. Al principio parece que va a ser un poco pardillo y el jurado incluso se rie un poco de él y se espera el típico friky haciendo tonterías, pero cuando empieza la música todo el mundo se queda alucinado. En este blog ya hemos hablado antes sobre la expresión corporal y el control sobre el cuerpo de cada uno, pero este chico es un paso mas, de verdad que es increible como domina su cuerpo y como realiza movimientos que parecen imposibles. Espero que os guste a mi ayer en estos momentos tan dificiles me consiguió sacar una sonrisa:


Este segundo vídeo que os pongo es una prueba más de la genialidad del ser humano y de como gracias a la ayuda de unos pocos se puede conseguir ilusión en gente que no tiene nada en la vida. El vídeo trata sobre la LANDFILL HARMONIC ORQUESTA y os preguntaréis ¿qué tiene de especial esta orquesta? Pues lo que tiene de especial es que los instrumentos están construidos con cosas que encuentran en la basura.

La música ha cambiado la vida de los habitantes más jóvenes del barrio de Cateura (Paraguay), uno de los más pobres del país. Toneladas de basura llegan todos los días al barrio de Cateura, el vertedero oficial de Asunción (Paraguay). Pero para sus habitantes, acostumbrados a vivir entre restos, la basura no es sólo una presencia molesta e insalubre, sino que es también su único sustento económico; para muchos de ellos, los recolectores, la búsqueda de objetos que puedan ser vendidos entre los desechos constituye una actividad diaria, la única que les puede proporcionar algún ingreso. 



El día en el que Colá, uno de los recolectores, encontró los restos de un violín en la basura, señalaría un antes y un después para los niños del poblado, amenazados por el riesgo de involucrarse en pandillas callejeras o caer en la drogadicción. La música, traída de la mano de Colá y Favio Chavez, el atual director de la orquesta, les ofrecería una alternativa diferente, un proyecto al que dedicarse, un motivo por el que ilusionarse. 


En un área donde un instrumento musical puede tener más valor que las casas donde ellos viven, la posibilidad de aprender a tocar la guitarra o el violonchelo, de desarrollar su creatividad musical era algo impensable hasta el momento en el que Colá y Favio Chavez empezaron a construirlos con materiales reciclados. Flautas realizadas con tuberías, cucharas y chapas, guitarras hechas con cajones de embalaje y violonchelos que tienen como origen barriles de aceite son los intrumentos que, junto con los hábiles músicos que los tocan, componen la Orquesta de los Reciclados.



Así pues, gracias a unas cuantas personas, unos niños que no tienen nada en la vida consiguen tener una ilusión y un entretenimiento. A mi me parece una iniciativa preciosa y creo que os encantará el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario