miércoles, 29 de abril de 2020

NUEVA TAREA DE CONFINAMIENTO: INFORME ROBINSON.

La tarea con la que empezamos el mes de mayo está relacionada con algo sucedido recientemente. Por desgracia ayer nos dejó Michael Robinson después de luchar durante un año contra el maldito cáncer. Michael Robinson para aquellos que no lo conozcaís fue un jugador británico de fútbol que se vino a España a jugar en el Osasuna pero que nos conquistó a todos con sus retransmisiones deportivas. Llevaba ya casi 30 años poniendo voz los partidos de fútbol y haciendo programas míticos como el día después.




Michael era una de esas personas queridas por todo el mundo, con su carácter inglés y su sentido del humor nos conquistó a todos y aquellas personas que lo conocían más de cerca decían que era increíble. Además de todo esto Michael también era un trabajador incansable y para mi y otros muchos amantes del deporte  Michael creó el mejor programa de la historia relacionado con el deporte EL INFORME ROBINSON.

Nuestra tarea de esta semana va a estar relacionada con este programa. Cada curso va tener que ver un Informe Robinson que he elegido para ellos, y realizar una pequeña ficha reflexionando sobre lo que han visto.

Para 1º de la ESO como estamos con el proyecto Desafío Everest os quiero poner un Informe Robinson que fue de los primeros que vi y que a mi me impactó mucho desde el punto de vista emocional. La tarea que vais a tener que hacer es la siguiente: En un documento word con letra arial 12 y interlineado 1,5 quiero que hagáis un pequeño resumen de una media página sobre lo que habéis visto y luego quiero que hagáis una REFLEXIÓN PERSONAL, sobre el documental(mínimo 2 hojas en total). ¿Que pensáis de lo que habéis visto? ¿Qué os ha enseñado? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido o ha gustado?,etc. Espero que os guste:



Para 3º de la ESO os propongo lo siguiente. Otro informe Robinson que seguro que no visteis y que es de los que más ha impactado en la sociedad es el de Ramón Arroyo. Seguro que no sabéis quien es Ramón pero de verdad que es una historia increíble que tiene mucho trasfondo. Es tan increíble que hasta el cantante Leiva tiene una historia muy bonita sobre este tema, que os dejo de aperitivo antes de que veáis el documental:


La tarea que vais a tener que hacer es la siguiente: En un documento word con letra arial 12 y interlineado 1,5 quiero que hagáis un pequeño resumen de una media página sobre lo que habéis visto y luego quiero que hagáis una REFLEXIÓN PERSONAL, sobre el documental(mínimo 2 hojas en total). ¿Que pensáis de lo que habéis visto? ¿Qué os ha enseñado? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido o ha gustado?,etc. 
Al terminar como siempre lo subís al drive en vuestra carpeta. Teneís hasta el día 8 de Mayo para entregarlo.
Este es el Informe Robinsón de Ramón Arroyo:


Para 1º de bachillerato os voy a proponer el siguiente documental. Es otra historia de superación increíble de la podéis extraer muchas conclusiones. La tarea al igual que en los otros cursos consiste en :
En documento word con letra arial 12 y interlineado 1,5 quiero que hagáis un pequeño resumen de una media página sobre lo que habéis visto y luego quiero que hagáis una REFLEXIÓN PERSONAL, sobre el documental. ¿Que pensáis de lo que habéis visto? ¿Qué os ha enseñado? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido o ha gustado?,etc.(mínimo 2 hojas en total).
Al terminar como siempre lo subís al drive en vuestra carpeta. Teneís hasta el día 8 de Mayo para entregarlo.





Para aquellos que les haya gustado y quieran ver otros Informe Robinson. Os dejo alguno de mis favoritos. Además si alguno me hace la reflexión de uno de estos informes de aquí a parte del que le tocaba, tendrá un punto extra en E.F:

Actualmente el fútbol femenino está creciendo en nuestro país a marchas agigantadas. El problema es que las chicas no tienen el mismo grado de profesionalidad de los chicos y tienen que compaginar sus entrenos con sus trabajos.


Un surfista Español que hizo historia:


Un corredor italiano que se dedicó a conseguir papeles para los judios durante la guerra mundial, salvando a miles de ellos:


Las fronteras del deporte, ¿tienen limites?


Espero que os hayan gustado y os hayan inspirado como a mi.

2 comentarios:

  1. Otro informe Robinson que seguro que no visteis creditos rapidos y faciles y que es de los que más ha impactado en la sociedad es el de Ramón Arroyo!

    ResponderEliminar
  2. Soy profesoe de quinto y sexto de primaria. Siempre empiezo mis tutorías para fomentar los valores con varios documentales.
    Esta es la tercera tutoría que lo hace y siempre disfrutan.
    Tengo preguntas que deben responder así como otras actividades para finalizar haciendo murales por equipos sobre los informes vistos Tienen una gran acogida

    ResponderEliminar